Crítica de Chapterbychapter_books

Chapterbychapter_books
15 May 2020
Zach es un adolescente que con tan solo 18 años se encuentra en rehabilitación debido a su alcoholismo. El problema es que el no comprende cómo llegó ahí, ni está dispuesto a recordar todas las cosas que pasaron en su vida que lo hundieron en ese pozo depresivo. Toda su vida ha tenido problemas con su familia, y ciertamente hay muchas cosas que debe solucionar para poder salir adelante. ¿Qué es eso tan malo que sucedió y como llegó hasta rehabilitación? La historia contará su camino y como superarlo.

Opinión personal:

Vamos a echarle la culpa de que no lo disfrutara tanto a que mis expectativas estaban DEMASIADO altas con esta historia.

En principio no pude conectar con ninguno de los personajes a pesar de que esta prometía ser una historia super emotiva. En mi experiencia con otros libros del autor he llorado sufriendo las vivencias de cada personaje, poniéndome en sus zapatos, pero aquí simplemente, no pude. El protagonista me ha parecido más enfocado en su depresión que en un problema de alcoholismo, lo que, no está mal porque una cosa llevó a la otra, pero el foco de la historia quizás debiese haber sido más orientado a eso y no al tomar. El personaje que más me gustó ha sido el terapeuta, tan humano y guía de todo el grupo me ha parecido el mejor aporte del autor a esta historia. En cuanto a la cuota de emotividad sin duda me la dio Rafael, cuando yo esperaba que viniese de Zach. En resumen, siento que los papeles de los personajes estaban como invertidos, y Zach no consiguió generarme lo que yo esperaba.

Me parece que el autor utilizó demasiadas muletillas muy seguido, frases repetidas constantemente que no creo que realmente aportaran sentimiento a la historia. Entiendo que Zach estaba encerrado en un circulo vicioso con sus sentimientos, pero en lugar de ir revelando las cosas poco a poco, simplemente teníamos un adolescente enojado que no diría nada hasta las últimas 20 páginas cuando se termina todo.

No puedo negar que la historia en si está buena, es el paso de un adolescente por rehabilitación con todos sus altibajos, un niño que intenta superar sus miedos y se ve forzado a convertirse en un adulto, y creo que si hubiese entrado en esta historia sin ninguna expectativa lo hubiese disfrutado más de lo que hice.

De cualquier forma, lo recomiendo si les gustan las historias conmovedoras de superación y no les molesta la inclusión de escenas que realmente son muy fuertes.

Advertencias: hay violencia verbal y física y abuso infantil.