Crítica de LosLibrosDeCielo

LosLibrosDeCielo
04 May 2020
“Si quieres estar vivo, no puedes evadir el dolor.
Se algunas cosas sobre evadirse. Era un experto en ello. Pero es imposible evadir el dolor, Zach. Solo porque la vida me hirió o te hirió o hirió a toda la gente que está aquí, no significa que debamos vivir con dolor todo el tiempo”

Hola a todos, ¿Cómo están? Hoy quiero hablarles un poco sobre Canción nocturna.
Había escuchado del autor por su famosa obra de Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo, pero es la primera vez que lo leo. Y QUEDE MARAVILLADA.

Este libro me hizo llorar como bebé. La verdad es que no es un libro largo, posea apenas 303 paginas, pero tuve que tomarme mi tiempo para leerlo y apreciarlo como se debe.

Diría que es una historia de traumas y de superación y al mismo tiempo tiene una narración algo poética. Admito que afecto mi sensibilidad porque pude conectar muy bien con el protagonista, el simple hecho de imaginar vivir una cosa como la que le sucedió a Zach, es devastador.

“El punto es que quiere morirse. Eso lo entiendo. Puedo apreciar que su corazón está muy adormecido. El corazón puede endurecerse mucho si lo único que conoce es el frio del invierno.”

Zach es un chico de 18 años y es alcohólico, viene de una familia bastante conflictiva. Con un padre alcohólico, una madre depresiva, y un hermano drogadicto y abusador; como imaginaran, no ha tenido una vida sencilla.

Nuestro protagonista se encuentra en un hospital terapéutico (en realidad creo que tienen otro nombre, no es un hospital como tal, es una especie de campamento de rehabilitación donde uno pude irse cuando quiera) sin recordar el motivo de su estadía allí. En ese lugar conoce gente como el, gente dañada y herida por el mundo, y tiene aprender a salir adelante.

A veces, para salir a delante, solo debes sacar todo lo que tienes en tu interior y te atormenta.

“Tengo una tormenta en mi interior. Está intentando matarme.
A veces me pregunto si eso es algo tan terrible.”

Es una historia intensa, apasionante, te engancha de inmediato, y es algo distinto para leer. La verdad es que deja muchas enseñanzas y también unos personajes que guardare en mi memoria mucho tiempo.

Lo súper recomiendo 5/5