Crítica de Lavidaalibros

Lavidaalibros
27 December 2019
El primer libro que leí de Benjamín fue “Aristóteles y Dante descubren los secretos del universo”, lo ame tanto que me propuse desde ese momento (el año pasado) leer todos sus libros, pero la verdad es que demore un tiempo en decidirme a comprar otro, ya que este año fue un poco complicado para mí a nivel personal.

Aristóteles y Dante me resulto un libro mucho más tierno y amable… quizás es la mejor opción para conocer al autor, por otro lado “Canción Nocturna” se trata de una historia mucho más complicada por tocar temas muy fuertes como lo son las adicciones, los abusos, las familias complicadas, el miedo a sentir. Se trata de una historia en la que el amor propio es lo más importante, el más necesario de todos los amores y el más difícil de sentir.

Zach, el protagonista, es un personaje bastante complejo con emociones tan revueltas, el autor logra que uno pueda empatizar realmente con Zach, debo admitir que este libro me arranco muchas lagrimas, y aunque Zach me encanto mi personaje favorito es Rafael, un hombre de 53 años que es compañero de habitación del protagonista y también utilizo el alcohol para escapar de la realidad que atormentaba su vida, el momento en que revela su pasado es muy fuerte.

En medio de tanto dolor Zach empieza a sentir y a querer a las personas.

No cualquier autor explica tan perfectamente como es vivir con el dolor y como cuesta poner en palabras lo que nos pasa. No cualquier autor nos hace sentir de esta manera.