Crítica de deliciadelibros

deliciadelibros
03 August 2020
Este libro es contado por Sally, pero voy a intentar resumir este libro contando un poco de cada personaje. Sally, en el primer día de Instituto del último curso, se pelea con un chico por decir un insulto hacia su padre. A partir de ahí, el empieza a hacerse preguntas sobre que quien es y sus orígenes (ya que él es adoptado por Vicente, un amigo de su madre que murió). Sam es amiga de Sally desde que era pequeña y se pasan juntos todo el día, hablando de la vida y con sus típicos juegos. Aunque su vida con su madre es difícil, ya que no se entiende y la madre está siempre ausente. Y luego está Fito, amigo de Sally y Sam, un chico de lo más tierno con grandes aspiraciones en la vida que tiene una vida difícil, dos trabajos y una madre drogadicta. Vicente es un personaje de lo más amoroso y que tiene una forma de educar que me encanta. Y Mima es la abuela de Sally, una mujer de lo más sabia y con grandes consejos. Los tres empiezan a hacerse preguntas sobre el futuro y lo que les deparará. Poco a poco y con todo lo que va pasando en sus vidas, ellos intentan hacer frente a las dificultades, a las pérdidas, e incluso a ellos mismos. Me ha encantado este libro, ameno, una historia fresca. Algo que no me ha gustado es que los protagonistas hablaran como si tuvieran doce años, en vez de diecisiete, no me concuerdan sus pensamientos y lo que van sintiendo con la forma en la que tenían de hablar.