Crítica de Elarteenlatinta

Elarteenlatinta
02 October 2023
Este libro es mi primer Elisa Beni. No había leído nada de esta autora, era una completa desconocida para mí. Puedo decir que me ha sorprendido para muy bien.
'Thule. El sueño del norte' es una epopeya que hará las delicias de cualquier persona apasionada a las historias de amor y aventura. Está magníficamente bien escrita.
Lo tiene todo: los personajes, la voz propia, la ambientación, la elaboración de la trama, el lenguaje y una asombrosa portada. Es un pastel sabroso hecho siguiendo la receta de la abuela, que como todo el mundo sabe, es quien mejor cocina de la familia.
Me ha sorprendido la gran labor de ambientación que tiene Beni, quien con dos pinceladas te pinta un cuadro. Encuentro en esta autora una gran habilidad para narrar. Todo el libro rebosa de un poso de conocimiento sobre cómo articular una trama para que resulte imposible dejar de leer. Desde los personajes, que están súper bien definidos a la claridad de los diálogos, todo en la novela enamora.
Este es uno de esos libros que aparecen de pronto en el mercado editorial, raros por cuanto perfectos de inicio a fin. Esta es de esas novelas que, una vez que la empiezas, se convierte en un huracán que te arranca el tiempo, te desata los nudos de la espalda que tenías agarrotados mientras te bambolea sin contemplaciones y te roba una sonrisa final.
La historia de Beni merece dos lecturas, una para asombro y otra para deleite. Es de esas novelas que quieres recomendar a todo el mundo, de esos libros que quieres comprar y regalar, sobre los que hablas en los cafés con los amigos. Pero sobre todo, es un canto de amor a la propia literatura.
MUY recomendable.
Enlace: https://elarteenlatinta.blog..