Crítica de islamilpalabras

islamilpalabras
19 December 2021
Charlie Lager es inspectora de policía en Estocolmo cuando va repasando noticias online encuentra un artículo de un caso viejo que no se resolvió y que ocurrió hace treinta años. El hecho de que ocurriera en Gullspang, lugar en el que transcurrió la infancia de la inspectora, le llama poderosamente la atención. Además, le han dado un toque desde las alturas, su jefe Lager le ha dicho que tranquila y stop, para colmo ha recibido una llamada de ayuda de su amiga Susanne que está tremendamente deprimida desde que la dejó su marido con cuatro hijos que criar. Parece una buena idea ir a echarle una mano a su amiga y de paso echar un vistazo al caso, aunque no debería.
El caso en el que se ha interesada es en la desaparición de Francesca Mild una adolescente con problemas depresivos y una vida interior algo especial, que estaba traumatizada por la muerte de su gran amigo Paul Bergman, lo encontraron en el lago y se catalogó como suicidio, algo que Francesca no cree en absoluto, ya que recuerda perfectamente que estaba con unos amigos y sospechaba que estos lo asesinaron.
La novela va a tener dos tiempos, uno el que nos va contando lo que va haciendo Charlie, sus averiguaciones sobre el caso, el shock de volver a un lugar donde todos la conocen, el pasado de su madre que pende como una losa sobre sus hombros, y la otra línea es la de la propia Francesca que con el título Lagunas en el tiempo nos va a ir contando cómo se siente, sus dudas, sus rencores, su soledad y su decepción con los que la rodean.
Me ha gustado cómo ha recreado el ambiente oscuro y opresivo del pueblo en el que todos se conocen, la falta de intimidad, el miedo al que dirán, los chismorreos, aunque en el fondo se aprecia una solidaridad colectiva ante los foráneos. Es de lenguaje sencillo y ágil, pero no me ha resultado fácil leerlo, hay demasiada tristeza, demasiada desesperación, creo que no era el momento para leerlo.
Enlace: https://laisladelasmilpalabr..