Crítica de Isabelyo

Isabelyo
05 April 2019
Vuelve trata de un escritor que se encuentra aferrado en su soledad. Profesionalmente está estancado, no sabe qué escribir. Tiene un hijo que está realizando un largo viajando por el mundo. Un día recibe la propuesta para la adaptación de uno de sus libros en una serie de televisión, pero le hace falta tener un ejemplar físico para entregar al productor, pero por mucho que busca no existe ninguno. Ahora tiene un objetivo que le obligará salir de su letargo: buscar el libro, que casi será una misión imposible.

El autor de Hormigón armado (el libro que será adaptado a una serie de televisión), es un personaje que no es atractivo al principio, se presenta a un hombre soso, que bebe y fuma, y que dedica todas las tardes a ver un programa; "Cuatro bodas y una luna de miel". Una rutina que marca su día a día es ir anotando en una libreta promesas que nunca cumple. No tiene sueños, ningún objetivo, pero desde el momento en que se tiene que encontrar un ejemplar de su libro, su vida cambia: empieza la aventura y la evolución del autor, que crece como persona y da fuerza a la historia.

Hay más personajes en Vuelve y que forman un conjunto perfecto para perturbar y transformar la apática vida del autor: Su hijo, que al encontrarse de un viaje por el mundo, causa mil preocupación al padre. Solo recibir escuetos mensajes que en vez de tranquilizar causa aún más desasosiego. La ex mujer, que es una madre muy nerviosa, provocando situaciones de gran agitación, dando un toque de vivacidad a la historia. Aparece una dulce enfermera; Suzanne, momento en que una chispa salta atrayendo al autor a la vida social, y quién sabe, al amor también.

Vuelve está envuelta de multitud de aventuras que provoca el autor a la hora de buscar el ejemplar de Hormigón armado. Nada le sale bien, creando situaciones divertidas que despierta algunas carcajadas, aunque me costó cogerle el puntillo de humor que se registra en la novela, porque me hacía pensar que el personaje del autor era tonto, después un inocente, pero luego despertó un interés especial en él por querer descubrir más su forma de ser; un hombre humilde y sencillo. al final se le coge cariño. Es una novela ágil, que despierta apego a la historia para saber qué ocurrirá. Compuesta de capítulos cortos que saben a poco.

Conclusión: Vuelve es una novela que narra una historia sencilla y agradable. Presenta una trama sin mucho interés en un principio pero que va despertando según avanza un enorme interés en saber cómo terminará. Posee un personaje principal bien definido, aunque poco atractivo al comienzo, pero que poco a poco crece y muestra el lado bueno de todo lo que le sucede. Tiene momento de humor notorio por situaciones absurdas, los propios pensamientos y conversaciones del autor. Ha sido una lectura entretenida, divertida y corta. No me hubiese importado saber más de las peripecias del autor del Hormigón armado.
Enlace: https://laslecturasdeisabel...