Editorial: Destino (26/02/2019)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 6 calificaciones)
Adicto a los cigarrillos y al alcohol, con alergia a las responsabilidades y en búsqueda constante de una inspiración que no llega… Así es el antihéroe encantador y tierno de Vuelve, al que sólo le queda agarrarse
desesperadamente al único proyecto viable que tiene en el horizonte: la adaptación de uno de sus libros a serie de televisión. El problema es que el libro ya no está disponible y el productor en cuestión todavía
tiene que leerlo.

>Voir plus

Isabelyo
 05 April 2019
Vuelve trata de un escritor que se encuentra aferrado en su soledad. Profesionalmente está estancado, no sabe qué escribir. Tiene un hijo que está realizando un largo viajando por el mundo. Un día recibe la propuesta para la adaptación de uno de sus libros en una serie de televisión, pero le hace falta tener un ejemplar físico para entregar al productor, pero por mucho que busca no existe ninguno. Ahora tiene un objetivo que le obligará salir de su letargo: buscar el libro, que casi será una misión imposible.

El autor de Hormigón armado (el libro que será adaptado a una serie de televisión), es un personaje que no es atractivo al principio, se presenta a un hombre soso, que bebe y fuma, y que dedica todas las tardes a ver un programa; "Cuatro bodas y una luna de miel". Una rutina que marca su día a día es ir anotando en una libreta promesas que nunca cumple. No tiene sueños, ningún objetivo, pero desde el momento en que se tiene que encontrar un ejemplar de su libro, su vida cambia: empieza la aventura y la evolución del autor, que crece como persona y da fuerza a la historia.

Hay más personajes en Vuelve y que forman un conjunto perfecto para perturbar y transformar la apática vida del autor: Su hijo, que al encontrarse de un viaje por el mundo, causa mil preocupación al padre. Solo recibir escuetos mensajes que en vez de tranquilizar causa aún más desasosiego. La ex mujer, que es una madre muy nerviosa, provocando situaciones de gran agitación, dando un toque de vivacidad a la historia. Aparece una dulce enfermera; Suzanne, momento en que una chispa salta atrayendo al autor a la vida social, y quién sabe, al amor también.

Vuelve está envuelta de multitud de aventuras que provoca el autor a la hora de buscar el ejemplar de Hormigón armado. Nada le sale bien, creando situaciones divertidas que despierta algunas carcajadas, aunque me costó cogerle el puntillo de humor que se registra en la novela, porque me hacía pensar que el personaje del autor era tonto, después un inocente, pero luego despertó un interés especial en él por querer descubrir más su forma de ser; un hombre humilde y sencillo. al final se le coge cariño. Es una novela ágil, que despierta apego a la historia para saber qué ocurrirá. Compuesta de capítulos cortos que saben a poco.

Conclusión: Vuelve es una novela que narra una historia sencilla y agradable. Presenta una trama sin mucho interés en un principio pero que va despertando según avanza un enorme interés en saber cómo terminará. Posee un personaje principal bien definido, aunque poco atractivo al comienzo, pero que poco a poco crece y muestra el lado bueno de todo lo que le sucede. Tiene momento de humor notorio por situaciones absurdas, los propios pensamientos y conversaciones del autor. Ha sido una lectura entretenida, divertida y corta. No me hubiese importado saber más de las peripecias del autor del Hormigón armado.
Enlace: https://laslecturasdeisabel...
Best22witches
 11 April 2023
4.5
vuelve” de #samueldebenchetrit publicado por la editorial @eddestino

Vuelvo con este autor.

Ya lo leí hace un par de años con su novela “una noche con ella”, y quedé enamorada de su pluma, de la facilidad que tiene para entrar en casa del lector y quedarse para acompañarte con la lectura.

Padre separado, y con un hijo viajero. Y un contacto a través de email, y llamadas telefónicas con su ex pareja.

Es una narrativa fresca y cotidiana, una realidad ficticia sobre algún momento de la vida de un escritor. Cercano, caótico y siempre hiperbolizando todo lo que le pasa. ¿Un escritor que no tiene una copia de su libro, y en busca de esa necesidad por encontrarlo para un proyecto mayor, vive una serie de aventuras de lo más espontáneas y divertidas?

Podría ser perfectamente el guion de una comedia teatral.

Y además con ese aire melancólico de la soledad, de la distancia a su hijo, y de lo bonito y tierno que se resuelve.

¿conocíais al autor? ¿os apetece la lectura?

Samuel, gracias por la tinta*

@best_22_witches
@witch_your_fire
librossiemprelibros
 07 February 2020
Libro muy cortito que se lee en poco rato y del tirón, ideal para esos momentos en los que ninguna novela te engancha, o para complementarla con la lectura de libros más extensos.

Tenemos un protagonista escritor frustrado, fumador compulsivo y bebedor, fan de un reality de novias, con un hijo que se ha ido de viaje y con el que se van escribiendo correos electrónicos, una exmujer con la que mantiene conversaciones por teléfono, un productor que le ha pedido su último libro, inexistente hasta en Amazon, para realizar una serie, aunque no lo ha leído, pero le interesa el tema del extraradio... en fin, puede parecer una novela sencilla, de hecho lo es, su narrativa en primera persona es fácil y de lo más cercana, pero tiene muchos elementos que la hacen completa, ingeniosa y divertida.

Muy, muy recomendable. La he disfrutado mucho. Es de ese tipo de libros que te ponen de buen humor y que, al terminar, sientes que has perdido a un buen amigo, que es en lo que se convierte el protagonista de "Vuelve".
JuanaLilian
 06 September 2019
Mi opinión:

Hoy mi opinión va a ser muy breve porque es difícil decir por qué me gustó tanto esta novela y además, me la leí del tirón así que también fue una lectura breve.

En Hablemos de Libros comenté sobre esta novela lo siguiente " ayer me pulí esta novela de una sentada. Unas tres horas que disfruté mucho y además me reí bastante. Es una historia sacada de la nada. Es decir, si me preguntaran que contara de qué va no sabría decirlo con precisión pero es una historia muy bonita y muy bien contada porque aunque es una lectura ligera tiene una prosa elegante. ¡ Genial! Porque habla de las relaciones padre e hijo y otras con buenos personajes a los que llegas a encariñarte, mejores diálogos y encima me sacaron varias carcajadas y soy difícil en esto. Es un libro tierno y divertido. Acabas con una sonrisa en la cara."

Y lo mantengo semanas después porque guardo un buen recuerdo de ese momento de lectura en la que en pocas líneas, te encariñas de los personajes y sonríes de oreja a oreja. No hay mucho que decir en cuanto al argumento ya que la sinopsis lo resume perfectamente. Resaltar que es de estas historias en que lo más importante es cómo te lo cuentan, las reflexiones del personaje central, los diálogos fantásticos sobre todo con su exmujer, que otra cosa. La verdad es que este libro me aportó muy buenas sensaciones, en todo lo positivo del ser humano y lo bonita que puede ser la vida. Es uno de estos libros que te reconcilia con todo lo que te rodea porque es una historia tierna, graciosa, divertida con temas muy actuales como los Reality Shows, las relaciones personales, los correos electrónicos de estafa, las relaciones con la expareja, la relación padre e hijo, etc.

La brillantez de esta historia está en su sencillez y la capacidad de trasmitirte sensaciones tan positivas en unas pocas líneas. La recomiendo
Enlace: https://www.elarmariodelubyj..