Crítica de Aroitttaa

Aroitttaa
29 March 2021
Este libro está narrado de una forma muy atípica, ya que nos encontramos con una historia de 174 páginas llenas de lírica.

Es un libro muy íntimo, donde Samuel, el autor, nos cuenta cómo vivió el asesinato de su ex pareja Marie. Ésta lo abandonó por un Rockero, el cual, tras leer un mensaje de texto enviado por Samuel, le dió a Marie una paliza que la dejó en coma hasta que días después murió.

Después de que Marie "le haga una visita" nos relata que tenían un hijo en común de 5 años cuando todo pasó, es ahí donde Samuel le cuenta a ella, cómo está su hijo, cómo ha crecido desde que ella se fue y lo que han hecho durante este tiempo.

Samuel le cuenta a ellos cómo vivió su perdida. Nos muestra el dolor, la rabia e incluso algún reproche. le cuenta como se sintieron, como tuvo que contarle a su hijo lo que había pasado y como vivieron su ausencia. El autor también nos cuenta la parte del entierro y del posterior juicio, siempre de una manera muy lírica cargada de sentimiento.

Este libro ha sido su manera de desahogarse, de sacar todo lo que lleva dentro y lo ha hecho de una manera muy bonita, tierna, delicada y dolorosa.

El libro es una bomba de relojería. A veces he tenido que parar de leer, porque si algo tenemos en común el autor y yo por desgracia, es que tenemos un ángel en el otro lado de la vida por culpa de la violencia de género, bueno, por culpa de quien la lleva a cabo. A momentos se me hacía muy doloroso seguir leyendo y ver como plasma esos sentimientos tan reales en el papel. A bocajarro, un punto y seguido tras otro, palabra a palabra, frase a frase. Todo seguido del tirón, no ha pillado aire para escribirlo, a tomado carrerilla y no ha parado hasta poner el punto final.