María del Carmen Moreno Paz (Traductor)
Editorial: Larrad Ediciones S.L. (10/09/2020)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
En estos tiempos en que la soledad cobra una dimensión jamás soñada, Una noche con ella nos propone otra soledad, la del marido abandonado por una esposa que ha muerto asesinada a golpes por su amante. «A menudo quise estar solo para estar contigo… No he escuchado una sola canción sin preguntarme si te gustaría», escribe Samuel Benchetrit en esta impactante pero hermosa apología que rinde homenaje a una mujer. Es este libro también una denuncia masculina del maltrat... >Voir plus

Aroitttaa
 29 March 2021
Este libro está narrado de una forma muy atípica, ya que nos encontramos con una historia de 174 páginas llenas de lírica.

Es un libro muy íntimo, donde Samuel, el autor, nos cuenta cómo vivió el asesinato de su ex pareja Marie. Ésta lo abandonó por un Rockero, el cual, tras leer un mensaje de texto enviado por Samuel, le dió a Marie una paliza que la dejó en coma hasta que días después murió.

Después de que Marie "le haga una visita" nos relata que tenían un hijo en común de 5 años cuando todo pasó, es ahí donde Samuel le cuenta a ella, cómo está su hijo, cómo ha crecido desde que ella se fue y lo que han hecho durante este tiempo.

Samuel le cuenta a ellos cómo vivió su perdida. Nos muestra el dolor, la rabia e incluso algún reproche. le cuenta como se sintieron, como tuvo que contarle a su hijo lo que había pasado y como vivieron su ausencia. El autor también nos cuenta la parte del entierro y del posterior juicio, siempre de una manera muy lírica cargada de sentimiento.

Este libro ha sido su manera de desahogarse, de sacar todo lo que lleva dentro y lo ha hecho de una manera muy bonita, tierna, delicada y dolorosa.

El libro es una bomba de relojería. A veces he tenido que parar de leer, porque si algo tenemos en común el autor y yo por desgracia, es que tenemos un ángel en el otro lado de la vida por culpa de la violencia de género, bueno, por culpa de quien la lleva a cabo. A momentos se me hacía muy doloroso seguir leyendo y ver como plasma esos sentimientos tan reales en el papel. A bocajarro, un punto y seguido tras otro, palabra a palabra, frase a frase. Todo seguido del tirón, no ha pillado aire para escribirlo, a tomado carrerilla y no ha parado hasta poner el punto final.
Carm3la
 19 March 2021
Un hecho ocurrido hace unos años, en 2003 es el punto de partida de estas reflexiones que el autor, Samuel Benchetrit, desgrana durante una noche. Un hecho desgarrador, como es la muerte de su ex esposa, la actriz Marie Trintignant, a manos de quien era su novio en esos momentos. Gritos, una pelea y los golpes que acabaron con su vida nos llevan a los pensamientos del narrador mientras el lector es testigo de toda su angustia, de toda su rabia y de cómo poco a poco él va encauzando su vida y la del hijo de ambos de apenas 5 años cuando ocurrió la desgracia. Durante una noche, la presencia de ella, de Marie, ronda a Samuel mientras él es capaz de pasear con ella, de reír con ella y de llorar también con ella. Él desea saber cómo se encuentra, qué tal es estar en ese otro mundo y si desde allí es capaz de disfrutar de todo lo que le arrebataron esa aciaga noche. Realmente el que necesita expresarse es él y utiliza la palabra para exteriorizar todos esos sentimientos que tiene dentro de sí y poder decirle a ella todo lo que está sufriendo por no tenerla a su lado. Es un texto intimista donde el autor desnuda su alma y homenajea de esta forma a la que fue su pareja durante años y madre de su primer hijo. Cada frase escrita, cada sentimiento está plagado de poesía hasta cuando es capaz de echar hacia fuera toda la rabia y el rencor que siente cuando recuerda lo que pasó. Con esta breve y bella ofrenda que le hace a Marie, el autor pone de manifiesto un mal existente en la sociedad, en este caso en la sociedad francesa, que no entiende ni de estatus social, ni de raza, ni de religión. Ese mal es el maltrato a la mujer, el acoso, los celos, el acorralar a tu pareja y cómo en un "arrebato de furia" acabar con la vida de una persona en un breve espacio de tiempo. Quiere hacer visible, contando algo tan personal, el hecho de que la sociedad tiene que luchar contra esa lacra que nos impide avanzar como humanidad. Una lacra que deja huérfanos y que dejan sin consuelo a todos aquellos que amaban a esa mujer víctima del maltrato. Un maltrato que no sólo acabó con su vida, sino también un maltrato que tuvieron que sufrir su hijo y sus familiares cuando los defensores de su maltratador intentaron denigrarla después de muerta. Es un breve relato plagado de amor, de cariño y de respeto pero a la vez también se alza una voz enfadada que condena estos actos deleznables y que nos deja un poso de amargura porque el lector sabe, cuando termina su lectura, que aún nos queda mucho por lo que luchar. Pero al menos podemos dar las gracias por dar voz a todas las mujeres maltratadas.
Paginas_adulteradas
 10 February 2021
'Ella se llamará Marie. Tendrá cuarenta y un años. Su piel será blanca como las sábanas limpias. Su cabello, negro y suelto.'

Samuel Benchetrit, en 'Una noche con ella', rinde homenaje a la mujer con la que compartió parte de su vida, Marie Trintignant. A Marie la mató golpes su nueva pareja, a quien quería y quien decía estar enamorado de ella. le quitó la vida en el 2003 y tras solo cuatro años de prisión recuperó su vida normal, incluso apareció en las portadas de las revistas y dio conciertos con su grupo de música.

Pero Marie ya no pudo recuperar nada. Samuel pasa una última noche con la muerte de su vida, la recuerda y reflexiona sobre el día en el que perdió el aliento, y la repercusión y consecuencias que esta tuvo en la vida de su hijo en común, junto a quien se tuvo que construir un parapeto contra el mal, un refugio para compartir el dolor. El autor, en un monólogo dirigido a Marie, se pregunta si '¿hay amor después de la muerte?' o si ella todavía lo quiere, ya que él la sigue amando tal y como ella le enseñó y a pesar de haber amado a otras.

'No he escuchado una sola canción sin preguntarme si te gustaría'.

Tras ella, Samuel queda un '80% vivo y un 20% muerto. Agua muerta'. Porque 'si ya no [vive], hay menos amor en esta tierra'. Así, esta es una declaración de amor dirigida a la madre de su hijo, a la mujer eliminada de sí misma por el mito del amor romántico, la que murió a manos de la violencia de género y del patriarcado. Un relato emotivo lleno de sentimientos, de rápida lectura, muy recomendable.
Best22witches
 05 March 2021
Ante todo, agradecer a @larradediciones y a #masacritica de @babelioespanol por el envío de este maravilloso ejemplar.

Lo acabé el domingo y no había sido capaz de hacer la reseña después del cúmulo de emociones revueltas que me ha proporcionado la lectura. Tuve una necesidad aplastante de antes de empezar, de recopilar información real del caso y que esas imágenes rondaran por mi cabeza mientras me adentraba en la lectura.

No lo conocía, no sabía la historia, no sabía que la novela era sobre una experiencia real, y eso. Impacta.

Las primeras páginas, donde el autor se reúne con la imagen de su esposa, víctima de la violencia de género y le hace un recorrido por ese futuro al que ella ya no puede optar, están llenas de frases emotivas de amor, rabia y desconsuelo. En bonito, en duro.

A medida que va avanzando la historia lo acompañamos en todos los procesos de la pérdida. Con lírica en frases cortas, que impactan tanto como la fuerza en los golpes que la víctima llegó a recibir.

Todo ello recogido en la historia de una noche, un paso por su vida recorriendo las calles de París. El amor que fue y ya no será. El amor que vuelve entre visitas, y se hace más fuerte de la mano del hijo de ambos.

Y dejarla marchar sin que se quede nada en el tintero, su amor si cabe, reviviendo aquel momento en el que ambos estaban en una parte del mundo, pero que ambos sintieron tan cerca.

La novela es de carácter íntimo, con un lenguaje directo que te deja desgarrado a la par que tranquilo.

Una novela totalmente recomendada, de una belleza irónica impresionante, que me ha dejado con ganas de leer mucho más del autor. Aunque he indagado, y la mayoría de sus obras quizás no son de tal profundidad, estoy segura de que la pluma adictiva me va a hacer adorarlas.

“A menudo quise estar solo, para estar contigo”

La maravillosa Ilustración de la cubierta es de @_guagui

Samuel, Gracias por la tinta*
Enlace: https://best22witches.com/un..
Best22witchesBest22witches05 March 2021
A menudo quise estar solo, para estar contigo
otros libros clasificados: sentimientoVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti