Crítica de eaudenewbooks

eaudenewbooks
10 July 2020
Y llegamos al final de la saga con un libro con el que he pasado por tres fases muy diferenciadas.

Una primera etapa (el primer 40 por ciento) del libro, en la que estaba un poco decepcionada. Después de leer las tres primeras partes, daba la impresión de que ya poco nuevo se podía aportar. Parecía que estábamos en un "más de lo mismo", que se podría resumir en que Valeria y Víctor no pueden estar juntos por... ¿?¿? Vamos, unas idas y venidas por un problema que nadie más que Valeria entiende porque es inexistente. Ah, sí, todo esto con el añadido de Bruno, que al pobre no le aguantan ni en su casa (o por lo menos yo no). La segunda etapa se retrasó un par de días, porque me enganché a la serie y me la vi del tirón antes de seguir con el libro. ERROR. Quería evitar esto a toda costa, pero al final no me pude resistir. Así que el siguiente 20 por ciento más o menos fue estropeado por la caracterización de los personajes en la serie, que no son del todo igual que en el libro, ya que lo leí después de verla. Fue un poco raro porque seguí leyendo un libro en el que los personajes eran diferentes a como los dejé. Así que paré de leer enseguida y lo retomé al día siguiente, con un poco más de éxito.

Y ahí es cuando llegué al último 40 por ciento del libro, donde perdoné a Elísabet y volví a amarla, ya que sin hacer spoilers, solo puedo decir que la última parte compensa totalmente por todas las veces que hemos querido matar a Valeria a lo largo de los libros. Y por fin llega la parte más romántica de la saga y la más moñas, que es lo que nos merecemos después de tanto sufrir, ¿no?

Así que todo el final me lo tomo como un regalo de la autora después de tantas idas y venidas y le doy las gracias infinitamente por esta saga, que me ha hecho vivir una historia maravillosa y real y me ha tenido en vela durante menos de dos semanas.