Crítica de annaciudad

annaciudad
10 February 2021
Vivo completamente enamorada de esta saga. Fueron los primeros libros que leí nada más tener mi eBook y devoré toda la saga sin control.
Me enamoré de Valeria, me identifiqué con Lola, me enternecí con Carmen y empaticé con Nerea. Y también vi a mis amigas en una de las protagonistas o en varias. Y, para mí, esto es parte de la magia de estos libros; muestran una historia real con personajes de verdad. Todas hemos sido en algún momento Valeria, Lola, Carmen o Nerea, o más de una a la vez, y también hemos tenido a un Adrián o a un Víctor en nuestra vida (vale, quizá tan guapos no).
Lo que más me gustó de esta saga fue precisamente eso, que me pareció una historia muy verosímil. No me costó identificarme con la protagonista ni con sus amigas y empaticé en todo momento con ellas. Me resultaba más fácil asimilar momentos irracionales porque sentía que eso también podría pasarme a mí, o incluso que ya me ha pasado a mí o a alguna de mis chicas a las que tanto quiero.
Sentir que lo que leía era o podía ser real es lo que hizo que esta saga fuera y siga siendo tan importante para mí.

PD. Yo también odié la serie de Netflix.