Crítica de Leereslomas

Leereslomas
04 January 2023
Empecé este libro en cuanto salió publicado en Noviembre del 2022, y seguiré leyéndolo durante el 2023. Casi seguro que vuelva a él durante mucho tiempo. Porque esto no es una historia que acaba; son relatos y pensamientos, sensaciones, intimidades, gustos, quejas, deseos, temores… Elisabeth Benavent podría haber escrito una biografía y en lugar de ello nos regala más de 300 relatos, poemas, versos e incluso diría pequeños cuentos sobre sus cosas.

Un libro para consultar a ratos e ir volviendo sobre lo marcado. No se lee de un tirón desde luego. Pero sí que puedo decir, que cada vez que lo he abierto, he sonreído. También he encontrado alguna verdad escrita, o algún pensamiento que comparto. Alguna cosa que no comparto pero que admiro, alguna cosa que también he aprendido y alguna cosa que desde luego no sabía, y por supuesto, no podría expresar tan bonito.

“No me gusta hablar de mi vida personal y la experiencia me ha dado la razón, pero soy una firme defensora de mostrarse de verdad. Y eso es así”

Si lees este libro, dirías que la autora se ha encontrado a sí misma, y ha decidido compartirlo en uno de sus libros. Cuando lo reflexionas y vuelves a él; encuentras un fiel retrato de sus experiencias, de su evolución como persona, de su día a día, pero también de sus anhelos y de su futuro. Además, muchas reflexiones sobre cosas como su barrio, sus mascotas, los domingos, ser escritora, los libros, y el amor en todos los sentidos.

Compartir algo así no me parece fácil, y ya no digo por cómo está escrito, sino por cuánto sentimiento puedes encontrar en cada página de este libro. Seas quien seas.

Un libro sobre lo que significa “ser” hoy en día. Increíble y mágico.