Crítica de Leyendo_a_la_moda

Leyendo_a_la_moda
20 June 2024
Si tuviera que escoger una sola palabra para describir a este libro sería entretenido. A diferencia de otras novelas de esta autora no me ha resultado tan ágil de leer y no es porque por primera vez el personaje principal sea un hombre y este relatado enteramente desde su perspectiva, de hecho en ocasiones, a mí se me olvidaba que era un chico quién nos está contando está historia.
Hay partes de la trama que me han parecido forzadas y predecibles, no sentí del todo el crecimiento del personaje principal y no llegue realmente a conectar con Alejo (Nuestro protagonista) y tampoco con Marieta (El interés amoroso de nuestro protagonista). Aparte, tuve la sensación de que constantemente me estaban relatando una situación que aparte de repetirse muchas veces, no alcanzaba un fin concreto. Mi momento favorito en el libro, ha sido el epílogo y es básicamente porque me lleve una grata sorpresa.
En el caso de los personajes secundarios, hay un par que me gustaron muchísimo y menciono en especial a Fran, porque aparte de que su amistad con Alejo me ha parecido muy bien llevada, su desarrollo en el libro me ha encantado. ¡Ojalá se hubiera contado su historia!.