Crítica de micoleccionsecreta

micoleccionsecreta
06 December 2023
Antes de nada decir que este libro NO ES UNA NOVELA. Cuando lo compré, lo hice pensando que sería alguna de estas opciones:
-Narraría la visión de Lola sobre la saga.
-Un tomo extra, independiente de la saga, donde Lola nos contaría su día a día o qué fue sobre las protas años después.
-Final alternativo.

Pero no, nada de esto! Mi sorpresa fue descubrir que se trataba como bien dice el título de un DIARIO!!! Como bien dice el título, se trata de un diario en el que las 4 protagonistas te dan tips o recomendaciones sobre diferentes temas. Es un libro con muchos espacios en blanco para que tú escribas y hagas el diario tuyo.

Creo que es, sin duda, el libro ideal para regalar a una fan de Valeria. Me parece muy curioso, tiene una estética muy atractiva al ser tan ilustrado, es divertido...; sin embargo, yo no me lo volvería a comprar para mí. Como no lo voy a usar a modo de diario, no es un libro al que le vaya a sacar el máximo provecho (tengamos en cuenta también que su precio casi alcanza los 20€). Además, creo que su lector recomendado sería más bien el adolescente (yo hubiese flipado si a esa edad hubiese tenido este diario!).