Crítica de CarmenM

CarmenM
06 March 2020
El trágico destino de Birdie Bloom, de Temre Beltz.

Biridie es una trágica. En el mundo en el que vive es lo que le ha tocado ser, cada uno tiene un papel. Pero un día descubre un libro titulado "amistad". le llama la atención porque no conoce esa palabra, no sabe lo que significa y lo que abarca, y a partir de ahí decide buscar una amiga, aunque la que encuentre no sea la más recomendable (una bruja malvada) y descubrir el significado de esta bonita palabra.

Es un libro muy divertido, que en la narración se dirige al lector y que seguro va a gustar a jóvenes y no tan jóvenes (es mi caso).

Con el también se reflexiona sobre las relaciones humanas. Hay ocasiones en las que pasamos días y días rodeados de las mismas personas y en realidad no las conocemos, a veces sucede que el trajín diario nos hace olvidarnos de relacionarnos humanamente y no nos interesamos por el de al lado simplemente preguntándoles cómo están, y de repente un día sucede que descubrimos a personas que "conocíamos" desde hace años.

También trata un tema importante que es el de las etiquetas que ponemos a los demás y que los demás nos ponen, y la limitación que conlleva el tener esas etiquetas. En el libro Birdie y su amiga, la bruja malvada, luchan contra esas etiquetas y creo que es un valor muy importante para transmitir en especial a los jóvenes, pero hay que generalizarlo a todas las edades porque nadie se libra de esas dichosas etiquetas.

Bueno, para terminar solo decir que os lo recomiendo a todos.