Editorial: Puck (11/06/2019)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
Una novela que te robará el corazón y te hará recordar la magia de los cuentos clásicos.

En el mágico reino de Wanderly, todos tienen un papel.
Birdie Bloom es una Trágica. ¿Qué quiero decir con «trágica»? Que básicamente está condenada a un final infeliz, por eso pasa sus días encerrada con otros diecisiete huérfanos en el Hogar para Trágicos de Foulweather, donde debería estar aprendiendo a aceptar su terrible destino.
Agnes Prunell... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
maysbooks_
 09 February 2020
Seguro que al ver la portada habéis pensado lo mismo que una servidora, que esta novela trata de una joven bruja llamada Birdie Bloom (por no decir que de primeras me parecía Coraline). Pero, menuda sorpresa me llevé cuando la historia comienza con una bruja adulta aburrida a causa de haber terminado su libro de hechizos y que el último de ellos resultara ser un aburrimiento. Tras pasar todas las páginas de nuevo pensando que se trataba de una broma, no fue así, el libro había llegado a su fin, y había resultado ser una completa decepción, pues Agnes Prunela Crunch imaginaba que después de tantos hechizos sin ninguna gracia ni diversión, todo terminaría con un encantamiento super maléfico el cual sembraría el terror. Y es que, ¿qué clase de bruja es aquella que no realiza maldades sobre los demás?, y no una que lo más grave que ha conseguido realizar es cambiar el pelo al color verde moco o generar malos olores en los objetos y personas.
Aunque “El manifiesto de las brujas” prohibía que éstas hablaran entre sí y entablaran algún tipo de relación, en ningún lado se especificaba que no pudieran comunicarse mediante cartas, así que como “quien hizo la ley, hizo la trampa” la Señora Prunch decide escribir una nota a una de sus compañeras malvadas para preguntarle por su sensación una vez terminado aquel libro horrible. Pero, esta misiva no llega a su destinataria, pues los vientos de Wanderly quieren desafiar a esta bruja y lleva la carta hasta una joven niña trágica a la que no conoce, queriendo así el destino que sus vidas se encontraran.
Cuando Birdie metió la mano en aquella alacena esperando encontrar un saco de harina, lo que descubrió la sorprendió. Tenía frente a ella un libro. Pero no era un libro cualquiera pues poseía varias peculiaridades. Por un lado, no tenía un sello de autorización oficial del Canciller por lo que era un libro prohibido, tampoco estaba acabado y dejaba un final abierto, aunque lo que más le sorprendió es que este escrito hablaba de algo que ella desconocía, la amistad. Y aunque esta chica corría un grave peligro si se llevaba aquel preciado botín, correría ese riesgo, pues la recompensa era aún mayor.
Birdie pertenecía a un grupo de chicos y chicas a los que llamaban “los trágicos” los cuales habitaban en “El hogar para Trágicos de Foulweather”. Todos ellos tenían una cosa en común, eran huérfanos y sabían que su vida no valía nada. Además, la señorita Octavia no dejaba de repetir que no realizarían nada destacable en su vida y estaban destinados a esperar su trágico final, pues, de ello dependía la felicidad de otras personas. Tampoco se podían comunicar entre ellos, y si por un casual se les ocurría hacerlo, había un calabozo oscuro y tétrico esperando su llegada, por no hablar de los innumerables castigos a los que le podía someter aquella señora tan malvada a quien le habían encargado el cuidado de aquellos niños y niñas.
Pero, la tranquilidad de esta escuela de trágicos se verá alterada cuando Birdie recibe aquella carta perdida de la Señora Prunch, y consigue que una niña trágica y una bruja entablen una relación, lo que lleva que comiencen a pasar cosas extrañas en aquel lugar, cosas tan raras como que aparezca magia o que estos niños y niñas comiencen a hablar entre ellos y se empiece a escuchar por los pasillos la palabra amistad. Así, nos adentraremos en una historia en la que predominarán sobre todo las aventuras que tendrán que vivir algunos de estos niños y niñas, y en la que descubriremos cómo se forma la amistad verdadera.
Tengo que decir que “El trágico destino de Birdie Bloom” me ha parecido un libro super divertido. No estoy acostumbrada a leer novelas de este tipo y la verdad es que ha resultado ser un soplo de aire fresco. Aunque como dije, es una novela dirigida a un público más joven, no está reñida con el público adulto para nada. Además, hay un detalle que me ha gustado mucho y es que el libro habla con el lector. Y, os estaréis preguntando que qué significa esto, pero si os decidís a leer esta novela lo descubriréis de primera mano.

Enlace: http://loslibrosdemay.blogsp..
Adivina
 06 February 2020
onfieso que no puede resistirme ante este título. Me estoy aficionando a los libros juveniles y los disfruto como una enana. Ojalá hubiesen publicado estas verdaderas delicias cuando yo era niña. El trágico destino de Birdie Bloom está orientado en principio a jóvenes de ocho a doce años pero creo, y es mi caso, que lo puedes disfrutar a cualquier edad. Es la primera entrega de lo que será una serie.

La novela transcurre en Wanderly, un reino mágico en el que sus habitantes ocupan un lugar concreto en la sociedad. Por un lado conocemos a Agnes Prunella Crunch, una malvada y anciana bruja, con verruga y todo, que pasa sus días haciendo hechizos que saca de El libro de las viles acciones. Sin embargo el día de su cumpleaños descubre que el último hechizo del libro es un fraude y comienza a maquinar un nuevo plan.

Y por el otro a la joven Birdie Bloom que es una Trágica. Los niños Trágicos son aquellos que nos tienen padres y están condenados a un final infeliz que deben aceptar porque no merecen otra cosa (al menos intentan convencerles de eso). Birdie vive encerrada con otros diecisiete huérfanos en el Hogar para Trágicos de Foulweather. A veces se tiene que resignar a estar en un calabozo oscuro, frío y húmedo.

Cuando estos dos personajes coinciden sucede algo inesperado. Ambas se encuentran solas, ambas están decepcionadas con la vida y quizás juntas pudieran animarse una a la otra. Pero son tan diferentes… ¿Qué sucederá entonces con estos dos personajes? Un libro en blanco les ayudará a encontrar sus caminos…

Este es el comienzo de una historia con muchísimos elementos que la hacen, en mi opinión muy atractiva. Magia, amistad, ternura, aventuras y mucho entretenimiento.

Me ha parecido muy original la forma en que está narrada ya que el propio libro (no se olvida de saludarnos al principio y al final… no llega a ser una despedida) el que nos va a contar la historia y hablarnos de sus personajes y vivencias. Esto permite a la autora ser más cercana de cara al lector, llamar su atención y dirigirse directamente a él de forma que establece una especie de vinculo o conexión. Además, junto a las notas a pie de página aportan un aire desenfado y con sentido del humor. Aunque puede ser algo que no guste a todos los lectores porque en ciertas ocasiones te sacan de la historia.

El libro va desarrollándose de una forma ágil y dinámica de forma que la lectura nunca resulta aburrida con un gran contenido en diálogos. O por lo menos ni mi hija ni yo lo hemos sentido así. Antes elaboraba yo las reseñas, pero ahora, que ella es mayor y criterio, son un compendio de mis sensaciones como adultas y las suyas como niña. Nos hemos acostumbrado a leer las dos el libro y hablar después de él. Algo que nos hace disfrutar aún más la lectura.

Todo se desarrolla en un mundo ficticio llamado Wanderly, que la autora ha inventado. A lo largo de la historia iremos conociendo como funciona todo allí. Y, en definitiva, la forma en que viven sus protagonista marcadas por un personaje llamado Canciller (¿encontráis similitud a algún personaje de la historia?) que les obliga a ser una cosa u otra.

Me encanta el mensaje final que lanza esta historia. Por un lado, nos enseña que la amistad debe ser un pilar maestro en nuestra vida. Que gracias a las personas que queremos y que nos quieren podemos crecer y encontrar los apoyos necesarios para crecer. Y por otro lado nos deja claro que nos debemos conformarnos y que nosotros mismos somos dueños de nuestro destino. En nuestras manos está cambiar lo que somos por mucho que nos intenten hacer pensar que no merecemos o podemos ser o hacer otras cosas.

Enlace: https://adivinaquienlee.blog..
CarmenM
 06 March 2020
El trágico destino de Birdie Bloom, de Temre Beltz.

Biridie es una trágica. En el mundo en el que vive es lo que le ha tocado ser, cada uno tiene un papel. Pero un día descubre un libro titulado "amistad". le llama la atención porque no conoce esa palabra, no sabe lo que significa y lo que abarca, y a partir de ahí decide buscar una amiga, aunque la que encuentre no sea la más recomendable (una bruja malvada) y descubrir el significado de esta bonita palabra.

Es un libro muy divertido, que en la narración se dirige al lector y que seguro va a gustar a jóvenes y no tan jóvenes (es mi caso).

Con el también se reflexiona sobre las relaciones humanas. Hay ocasiones en las que pasamos días y días rodeados de las mismas personas y en realidad no las conocemos, a veces sucede que el trajín diario nos hace olvidarnos de relacionarnos humanamente y no nos interesamos por el de al lado simplemente preguntándoles cómo están, y de repente un día sucede que descubrimos a personas que "conocíamos" desde hace años.

También trata un tema importante que es el de las etiquetas que ponemos a los demás y que los demás nos ponen, y la limitación que conlleva el tener esas etiquetas. En el libro Birdie y su amiga, la bruja malvada, luchan contra esas etiquetas y creo que es un valor muy importante para transmitir en especial a los jóvenes, pero hay que generalizarlo a todas las edades porque nadie se libra de esas dichosas etiquetas.

Bueno, para terminar solo decir que os lo recomiendo a todos.
NeraentreHistorias
 15 January 2020
Esta historia nos adentra en un mundo de fantasía donde cada persona tiene un papel asignado, y el de Birdie no es muy prometedor, Birdie es una Trágica 🙊 y... ¿puede un Trágico evitar su Trágico final?
Personajes a los que no puedes evitar coger cariño, dragones, brujas, aventuras infantiles (que me han recordado mucho a las historias de Roal Dahl ♥️), amor a los libros, enseñanzas y valores... He encontrado un montón de buenas razones para disfrutar del libro del inicio hasta el final ☺️
Sin duda, lectura más que recomendada para pequeños y grandes lectores ⭐
naitora
 05 July 2019
Podría hablarte de el oscuro mundo en que vive Birdie Blooom y porqué su destino es trágico, por otro lado, podría hablarte de esa bruja mala malísima que se siente aburrida de la magia o lo que le retuerce que le intenten imponer algo en la vida. Lo cierto es que estas dos estrellas tienen mucho que decir y dejar en tu corazón. Solo puedo decirte que EL TRÁGICO DESTINO DE BIRDIE BLOOM lo he retrasado para no llegar al final no quería dejarlo y me dejó un gran estado de desasosiego cuando terminé la obra, sintiendo un agujero en el corazón al despedirme de estos personajes que me llenaron el corazón de algo más que purpurina, risas y magia. Volví a enamorarme de la literatura, me sentí amiga de este narrador que tan bien nos va contando la historia y amé a nuestras protagonistas de manera incondicional.
Temre Beltz tiene una dulzura al escribir al mismo tiempo que la agilidad y el encanto para jugar con un sentido del humor inteligente mientras va dejando plasmados los valores que quiere dejar impresos en la obra: VALOR, AMISTAD, LEALTAD, CONFIANZA son tan grandes que me dejó sin aliento, deseando volver a leerla muy, pero que muy pronto. ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..
naitoranaitora05 July 2019
Ay cielos, con razón tienes esa mirada perpleja. Eres un lector. Es probable que nunca estés sin un libro. A la hora de acostarte, puede que incluso leas unos capítulos extra a escondidas después de que tus padres te hayan dicho que apagues la luz (no te preocupes, nunca se me ocurría contárselos). Pero los niños que vivían en el Hogar para Trágicos de Findweather odiaban los libros
CarmenMCarmenM09 March 2020
Ser libre no se trata solo de dónde estás, sino de lo que crees.
CarmenMCarmenM09 March 2020
Tal vez el único límite para la amistad era el modo de pensar.
otros libros clasificados: BrujasVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas