Xavier Beltrán (Traductor)
Editorial: Versátil (26/09/2022)

terebueno21
 17 December 2022
Este libro es, en resumen, una adaptación a la época de la regencia de la muy conocida película "Chicas Malas" (Mean Girls), puedo decir que hay escenas que son literalmente calcadas del mismo.
Pero eso, después de todo, era lo que esperaba de este libro. Una historia distendida de amistades y coqueteos en la época de la regencia. Y me lo ha dado, por eso le pongo esa cantidad de estrellas.

Aunque ha habido momentos en los que he pensado que no las merecía. Y es que entre sus páginas hay algunas cosas que al menos para mí, deberían ser advertidas con anterioridad, por las sensibilidades a las que puede afectar, por no hablar de que al final son bastante innecesarias para el desarrollo de la trama.
Lo añado como spoiler, ya que sé que hay gente a la que le puede arruinar la lectura saber ciertos detalles.

promesasdeamorblog
 10 November 2022
Una aventura atrevida en una sociedad donde la reputación lo es todo.

Reputación de Lex Croucher es una historia rodeada de comportamientos atrevidos donde la reputación es lo único que realmente importa.

Georgiana ha dejado atrás su tranquilo hogar para ser arrastrada a la campiña inglesa, lugar en el que conocerá a Frances. A su vez, en medio de esta aventura, conocerá al hombre que despertará sus deseos y le hará replantearse si el camino elegido es el correcto. Georgiana comenzará a vivir situaciones que se alejan de las vivencias habituales de una dama, momentos que la acercarán a su nuevos amigos, los cuales no dudarán en romper con las reglas. Asimismo, sus actos y decisiones afectarán a terceros marcando su existencia siendo estas las que la lleven a un desenlace alejado de lo que pensaba cuando su amistad con Frances dio inicio.

Lex Croucher nos ofrece una historia sobre la importancia de la reputación. En una sociedad donde el nombre lo es todo, un grupo de jóvenes respaldados por la posición social vivirán al límite sin importar nada más que ellos. Así pues, Georgiana descubrirá los excesos que una vida sin normas acarrean, actuando con crueldad en muchos instantes. de esta forma, la obra nos muestra una visión muy amplia de una sociedad guiada por los actos, una lectura que nos enseña a responsabilizarnos de nuestras decisiones y aprender de ellas. Asimismo, nuestra protagonista se verá inmersa en un proceso de madurez, pues desconoce quién es realmente y estas experiencias se lo mostrarán, una enseñanza que con dolor finalizará en un carácter más fuerte y decidido. A su vez, es preciso mencionar el estilo encontrado, crítico, escandaloso, salvaje, alejado de lo que la sociedad dicta, con una heroína difícil de olvidar, que no sigue los dictámenes, un libro con una gran lección que contar. Por último, la ambientación encontrada nos arrastra a fiestas nada habituales, los excesos será una constante en la lectura que su autora describirá con maestría haciendo participe al lector de una existencia con más oscuridad que luz.

Enlace: http://florecilladecereza.bl..

Otros libros de Lex Croucher (1)Ver más

¿Cómo se escribe?

Los nombres de personajes en un libro aparecen:

En cursiva
En mayúsculas