Crítica de Claudia

Claudia
21 September 2021
La última mentira se nos presenta como un thriller psicológico en el que nada es lo que parece y que pretende mantener en vilo al lector durante todo su desarrollo.

Iris Griffith acaba de perder a su marido en un accidente aéreo, y nos relata en primera persona cómo está viviendo este duelo.

Sin embargo, ella no puede creer lo que ha sucedido con Will, su marido, ya que este accidente destapa toda una serie de mentiras acerca de quién era él. Algo que hará tambalear los cimientos de lo que fue su relación y que esconde un profundo secreto que pugna por salir a la luz.

Iris es psicóloga, por lo que es plenamente consciente de que se encuentra en un estado permanente de negación, del que tampoco desea salir.

Me ha resultado un personaje un poco plano y predecible, al que le han faltado matices y algo de sensatez. No veía muy creíble esa confianza plena que depositaba en ciertos personajes, pero sin embargo recelaba de otros, mostrando sentido común y coherencia en muy contadas ocasiones.

Dave, el hermano gemelo de Iris, va a ser un gran compañero para la protagonista, tratando de ayudarla a descubrir la verdad.

Es, en mi opinión, un personaje muy desaprovechado, ya que se le podría haber sacado más partido y merecía algo mejor dentro de la historia.

En cuanto a la trama, aparte de recordarme enormemente a la novela de la viuda de Fiona Barton, me ha resultado bastante predecible en la mayoría de los aspectos.

Sí es cierto que en determinados momentos me enganchaba y quería conocer el desenlace, pero me ha resultado predecible y algo precipitado.

Tanto viaje y tantas vueltas, para resultar algo obvio y que se veía venir desde los primeros capítulos.

Si hay algo que sí se trata bien en la novela es la forma en que retrata la tragedia y cómo los diferentes personajes se enfrentan a su dolor, cómo otros quieren ayudar y cómo el dinero es el motor que lo mueve todo.

He disfrutado de la novela en cuanto a que resulta entretenida (lo cual es algo muy positivo), pero no supone un reto de lectura o una historia que cale y te acompañe en el viaje que suponen sus páginas o en el pensamiento que queda cuando terminas de leerla.

Ideal para una lectura rápida y sencilla, en la que haya un misterio por resolver.