Crítica de Milibroymicafe

Milibroymicafe
08 February 2018
Querido asesino es un libro que leí el mes pasado, pero me faltaba hacer la reseña. Una reseña que no se me podía pasar, ya que es un libro recomendadísimo, sobre todo para el público juvenil.

Hace unos días me llamó una conocida, ya que su hijo no es aficionado a la lectura, yo creo que simplemente, no ha encontrado el libro ideal. Según él, no hay ningún libro que le enganche. Tiene 18 años y por supuesto, yo le he recomendado Querido asesino. Sinceramente, creo que con este ¡voy a dar en el clavo! ya que tiene todos los ingredientes necesarios para que se lo lea de principio a fin. Es una novela de misterio, con un planteamiento muy original, con un principio sorprendente, y un final, más sorprendente aún si cabe.

Ya solo con ver su portada, y leer la frase ya invita a leer el libro, por lo menos a mi me intrigó.

Del autor no puedo decir mucho, ya que ha convertido su identidad en un misterio más, al igual que ocurre con el libro. Querido asesino es es su primera novela, un libro que nos trae Ediciones Labnar, y la podríamos encasillar, en mi opinión, en el género novela negra. Aunque también encontraremos drama, suspense y mucho, mucho misterio.

Comenzamos el libro con una carta del protagonista, dirigida a su asesino.
¡No me digáis que no es original este comienzo! una historia narrada en primera persona por Jason Gravesson, la víctima. Jason, tiene 16 años y vive en el pequeño pueblo de Sweetlake. Como ocurre en los pueblos pequeños, allí todo el mundo se conoce, o eso es lo que parece. Su padre murió y vive con su madre y su hermano pequeño Daniel. Conoceremos a sus dos mejores amigos Frank y Quentin.

Hasta ahí parece que tenga una vida bastante normal, bastante tranquila, pero su vida da un giro de 360 grados, el día que es testigo de algo que no debería haber visto. El protagonista nos contará sus últimos meses de vida.

El personaje principal es muy carismático, enseguida conectarás con él, parece un chico normal de su edad, pero tiene algo especial, que lo hace único. Puede ser que al narrar su propia historia, empatices con él y te pongas en su lugar enseguida. Te hace pensar, y mucho, una novela de sentimientos, una novela irónica, cruel y dura, donde la alegría y la tristeza se unen para abrirte los ojos.

Su trama es adictiva, al igual que ocurre con otros thrillers de adultos (a los que no tiene nada que envidiar), estructurada en capítulos cortos, sus personajes definidos en su justa medida, dándole énfasis a lo que de verdad importa. Escrito con un lenguaje propio de los adolescentes, fresco, directo y juvenil, que hará que les acerque más a la historia. Una buena ambientación y con los detalles precisos. Y como he dicho, para finalizar con un desenlace redondo.

No solo es una novela para los adolescentes, yo tengo que decir, que la he disfrutado, muchísimo, me ha entretenido, y me ha dado que pensar. Una novela que mezcla el thriller y el drama, una mezcla muy diferente, pero que casan a la perfección.

Si quieres leer un poquito más sobre el libro, o quieres directamente, tener tu ejemplar, puedes hacerlo en la web de la editorial: Ediciones Labnar

Enlace: https://milibroymicafe.wordp..