Las mejores frases de Querido asesino (3)

egarciavergara
egarciavergara 06 February 2020
La muerte había llegado a Sweetlake. Había llegado para quedarse.
egarciavergara
egarciavergara 06 February 2020
No voy a aburrirte con lamentos ni nada parecido, iré directo al grano, sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar los doscientos pavos. La vida es injusta, me ha quedado muy claro.
Vivaentrelibros
Vivaentrelibros 20 February 2018
Esta novela desde la sinopsis te deja con una gran intriga que resolverás si te animas a leerla, merece muchísimo la pena porque poco a poco vas comprendiendo lo que está sucediendo en el pueblo, os puedo asegurar que pasan muchas cosas en ese pueblo y de todo tipo no os vayáis a creer que la novela puede ser monótona por suceder en un pueblo, todo lo contrario.
La historia nos la cuenta el propio Jason pero no es una narración desde el presente sino que en un futuro cercano por lo que Jason en algunos momentos nos da su opinión sobre lo que esta narrando pero desde su punto de vista de saberlo ya todo, porque son opiniones dadas en el momento que esta narrando todo por lo que sabe todo lo que va a suceder.
Este tipo de narración me ha gustado mucho porque para ser sinceros juego un poco con nosotros, pero os juro que no importa, esta narración hace que te enganches tanto a la novela y consigas sentirte parte de los acontecimientos que se lo perdonas todo. Yo hubiese acabado antes la novela si no fuera por la mierda de horarios que tengo, que me permiten leer poco pero aun así estaba deseando poder leer ya que estaba súper enganchada.
Como ya os he dicho en el pueblo pasan un montón de cosas pero en un principio tu solo lees lo que está sucediendo, eres un mero espectador, esto hace que cada vez tengas mas curiosidad por saber porque están sucediendo esas cosas en un pueblo que era muy tranquilo.
Respecto a los personajes del que más se puede hablar es de Jason ya que es el protagonista y el narrador de nuestra historia, no sé muy bien que contaros sobre este personaje, obviamente todos los personajes evolucionan, aunque no es que lo hagan mucho pero creo que en esta novela no es necesario que los protagonistas tengan una evolución grande, ya que lo necesario es que aprendan que todo acto tiene su consecuencia, ya sea mala o buena; y esto sí que creo que lo llegan a aprender, puede que algunas veces sea a las malas pero lo aprenden.
A Jason he acabado valorándolo muchísimo ya que piensa antes en los demás, prefiere tener que sufrir él a que las personas que quiere tengan que hacerlo, para mí eso es muy importante porque creo que en esta vida no hay que ser egoísta y hay que pensar en los demás, aunque a veces debemos pensar primero en nosotros; esto se refleja muy bien en la novela.
Además la novela transmite muchos valores aunque la trama principal sea resolver los misteriosos incidentes que están sucediendo en el pueblo y saber quién es el asesino de Jason, porque sabemos que va a morir desde que leemos la sinopsis y claro queremos saber por qué muere y quien es el asesino, ya que su narración no va dirigida a nosotros sino a su asesino, y claro esto nos mantienen en tensión.
Respecto a la muerte de Jason tengo que decir que me dejo helada cuando se descubre todo, no me lo esperaba así ni de lejos pero me ha gustado mucho porque te has hecho un montón de ideas sobre quien puede ser el asesino y como muere que no te lo esperas para nada, y creo que eso es lo importante. También sucede lo mismo con los acontecimientos del pueblo, aunque de estos tienes más pistas y lo vas descubriendo poco a poco.
No sé deciros porque no tiene una nota más alta cuando es una novela que me ha gustado bastante, solo puedo decir que nada mas leerla tuve clara la nota.