Crítica de dormiendoconlibros

dormiendoconlibros
27 March 2024
Madre mía!!
Lo que he sufrido con este libro.
Vaya torbellino de emociones, ha sido todo muy intenso.
Deben de ser mi punto débil las historias relacionadas con la segunda guerra mundial, no es la primera vez que me emociono muchísimo con historias similares de sacrificio, valentía, mentiras enredadas y amores imposibles muchas veces.
Me ha encantado la pluma de la autora, la forma de transmitir la historia.

La premisa es la siguiente:
Francia, 1940.
 Las hermanas Aubier se enfrentan a la guerra cada una a su manera, entre peligros, mentiras, pasiones prohibidas y secretos que han jurado no revelar a nadie.

España, época actual:
 Vera Vogel acaba de salir de un amargo divorcio cuando recibe una turbadora noticia: su abuelo ha desaparecido sin dejar rastro. Inmersa en su búsqueda, descubre una fotografía antigua que hará tambalearse todo lo que creía saber sobre su familia. En una carrera contra el tiempo, Vera deberá desentrañar los misterios del pasado a la vez que recompone las piezas de su propio presente.
Y a partir de ahí todo es una vorágine de verdades que se irán hilando gracias a ese hilo dorado.
No sabría decir cuál es mi personaje favorito en esta historia, creo que todos aportan tanto que no sabría decidirme de momento, quizás más adelante lo sepa.