Crítica de olgasololibros

olgasololibros
24 August 2022
Magnífica novela negra a la qual le otorgaron el Premio Leo Perutz de la asociación de libreros de Viena, a la mejor publicación de habla alemana y ambientada en Viena, para honrar a los thrillers cuya calidad y estándares literarios recuerdan al escritor austríaco Leo Perutz.
August es un policía que oculta las secuelas de la guerra. Encuentra el cuerpo de un mendigo que supuestamente se ha suicidado, pero no confía en las apariencias y decide llevar una investigación por su cuenta, con su nuevo ayudante Ferdinand.
Magnífica ambientación histórica de Viena después de la Primera Guerra Mundial e inspirada el los jinetes del Apocalipsis de Juan. Alex Beer nos pasea entre las penurias después de la guerra, la pobreza y la enfermedad. Los soldados mutilados abandonados por el mismo país por el que lucharon y dieron su vida. Una época en que una gran farmacéutica sacó a la venta un fármaco a la que muchos se hicieron adictos. Corrupción, oportunismo. Sus capítulos cortos hacen su lectura ágil.
Deseando leer su segunda novela La mujer de rojo.