Crítica de leleentrelibros

leleentrelibros
21 May 2021
En estas breves páginas el poeta en cuatro cartas explicará a una mujer ficticia qué es la poesía atravesando la idea del amor, resultando imposible llegar a una definición universal.

2019. La tijera cortó el lazo. El corazón se endureció, aulló de furia. Con la garganta seca, utilizó sus últimas energías en derramar las gotas de un océano terrenal.

Bécquer me recordó con estas cartas la razón por la que escribí tantos versos a un ser sureño, y me reconcilió con esa época.

La poesía no se hace, no se lee, se siente. Principalmente en las dos primeras cartas sentí que me palpitaba fuerte el corazón al escucharlo en mi mente. Obvié el sexismo y la religión para mantener mi conexión con el poeta. Una caricia al alma ¿Por qué se perdió el viejo arte? ¿Por qué fue reemplazado por unos caracteres superficiales que a duras penas atisban los sentimientos? ¿Por qué se escuchan risas al recitar versos salidos de lo más profundo del corazón? ¿No será la involución humana la que está acabando con todo lo bello y hermoso del mundo?