Editorial: Kindle Edition (10/04/2015)

A través de un discurso fingido con una mujer, Bécquer responde a la pregunta “¿Qué es la poesía?” de manera personal en cuatro cartas literarias.

leleentrelibros
 21 May 2021
En estas breves páginas el poeta en cuatro cartas explicará a una mujer ficticia qué es la poesía atravesando la idea del amor, resultando imposible llegar a una definición universal.

2019. La tijera cortó el lazo. El corazón se endureció, aulló de furia. Con la garganta seca, utilizó sus últimas energías en derramar las gotas de un océano terrenal.

Bécquer me recordó con estas cartas la razón por la que escribí tantos versos a un ser sureño, y me reconcilió con esa época.

La poesía no se hace, no se lee, se siente. Principalmente en las dos primeras cartas sentí que me palpitaba fuerte el corazón al escucharlo en mi mente. Obvié el sexismo y la religión para mantener mi conexión con el poeta. Una caricia al alma ¿Por qué se perdió el viejo arte? ¿Por qué fue reemplazado por unos caracteres superficiales que a duras penas atisban los sentimientos? ¿Por qué se escuchan risas al recitar versos salidos de lo más profundo del corazón? ¿No será la involución humana la que está acabando con todo lo bello y hermoso del mundo?
leleentrelibrosleleentrelibros21 May 2021
¡La poesía... la poesía eres tú!
Videos de Gustavo Adolfo Bécquer (6) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Gustavo Adolfo Bécquer
#DíaDelLibro
Seguramente conocerás a Laura Miranda, autora de Ecos del fuego, Después del abismo, Las otras verdades, Tierra en los bolsillos, Volver a mí, etc (@vreditoras).
Le consultamos por su libro favorito y esto nos respondió (no uno, ¡dos!).
Lo que le falta al tiempo, de Angela Becerra
Rimas, de Gustavo Adolfo Bécquer.
¿Qué te parecieron?
#Quid #Libros #Novelas #LauraMiranda #VREditoras #VERA #LoQueLeFaltaAlTiempo #ÁngelaBecera #Rimas #GustavoAdolfoBécquer