Las mejores frases de Vathek Y Sus Episodios (9)

Edd62 14 September 2019
No creía que para alcanzar un paraíso en el otro mundo, hubiera de hacerse un infierno en este
Edd62 14 September 2019
Recordar los propios crímenes, aunque ya no haya tiempo para arrepentirse de ellos, es la única ocupación, que cuadra a desventurados como nosotros,
Edd62 14 September 2019
Cuando uno no ha logrado engañarse a si mismo, solo le queda el recurso de ocultar sus vicios a los ojos de los demás
Edd62 15 August 2020
El Dios de aquellos imperios , tomaría la apariencia de un joven de 20 años, cuyos rasgos nobles y bien formados, se hubieran marchitado por el efecto de vapores malignos
Edd62 14 September 2019
Aquellos que del mismo modo que el Califa Vathek y sus desventurados compañeros , se entregan a pasiones criminales y acciones atroces, terminarán su carrera, con una retribución terrible, aunque justa, en la morada de la eterna Venganza
Edd62 14 September 2019
Esta escrito que solo en el postrer suplicio se erradicaran de los corazones criminales todas sus pasiones, excepto las que brotan del odio y de la desesperación
Edd62 14 September 2019
Nada me gusta más que las cavernas, es indudable mi predilección por momias y cadáveres, y no pongo en duda que tú encontrarás la quintaesencia de ambos géneros ( Caratis a Vathek )
Edd62 14 September 2019
Los malos asuntos, suelen dar alas a quiénes los emprenden
Edd62 14 September 2019
Tal fue el castigo de la curiosidad ciega que quiere penetrar los límites que el Creador ha puesto al humano conocimiento, que desea dominar las ciencias , reservadas a las inteligencias mas puras sin comprender que el estado del hombre es permanecer humilde e ignorante

Otros libros de William Beckford (2)Ver más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
    La Ilíada