Crítica de anasoto04

anasoto04
14 March 2018
Mazarine es una chica que vive sola en el Barrio Latino de la ciudad de Paris. Ella vive en su modesta casa con un cadáver escondido en el armario de su casa y que se supone que es “La Santa”, un ser venerado por los cátaros. Esta chica es aficionada a la pintura y decide recibir clases con Cádiz, un enigmático y renombrado pintor, que está casado con Sara, una fotógrafa, también de mucho éxito.
Cuando comienzan sus clases de pintura se da cuenta que el pintor se enamora de sus pies (fetiche) y decide a partir de ese momento, andar descalza. Luego conoce a Pascal, un psiquiatra que coincidentemente es hijo de Cádiz y Sara.
Aquí no hay un triángulo, sino un cuadrado amoroso, entre Cádiz que se enamora de forma enfermiza de Mazarine, pero no se decide a dejar a su esposa; Sara, que al verse traicionada, huye a estados Unidos y Colombia; Y Pascal, enamorado de Mazarine tratando de descubrir el origen del raro comportamiento de la chica.
Luego se combina con el famoso secreto que encierra esta chica que se supone que dará un vuelco a la historia del arte mundial, ya que hay un grupo de enigmáticos personajes pertenecientes a una secta que buscan el cadáver de su “Santa”.
No me ha terminado de convencer este argumento por varias razones: No llega a ser realista muchos de los puntos, los personajes no están perfilados de una manera que digas: Odio a Mazarine o me encanta Cádiz, no empaticé con ninguno de los personajes. Voy a dar dos ejemplos de lo que me he referido: a) ¿Cómo es posible que una persona ande descalza mucho tiempo, en pleno invierno en París? y, b) ¿Cómo es posible que un psiquiatra tenga que recurrir a un Diccionario de enfermedades médicas para ver qué tipo de “enfermedad” tiene Mazarine? Este galeno, no lo hacía para comprobar algún diagnóstico, era para buscar en dicho diccionario la enfermedad o patología de la chica. Para eso yo soy psiquiatra también.
Yo creo que la autora quiso escribir una historia de intriga mezclado con amores correspondidos y no correspondidos, y no le resultó ( a mi criterio). No me fue grata la lectura, pero le daré, en otra ocasión, una oportunidad a ver si se reivindica conmigo….
Calificación: 6/10