Crítica de ange-gomezl

ange-gomezl
27 July 2023
El penúltimo sueño de Angela Becerra .

Los que me conocen ya lo saben , para los que no y sí en algún momento se pasan por aquí decir que hoy mas que nunca y con este libro en particular esto que sigue no son mas que mis impresiones , jamás podría reflejar todo lo que este libro me hizo sentir cuando lo leí .
Este es el primer libro que leí de la autora colombiana Angela Becerra y a día de hoy sigue siendo de mis libros preferidos .

Joan Dolgut y Soledad Urdaneta viven la historia de un primer amor , una historia mágica y abocada al fracaso ya que todo está en su contra , la clase social , el dinero , las costumbres , el inmenso oceano que los separa . . . y será muchos años más tardes cuando vuelvan a rencontrarse .

Serán los hijos respectivos los que indagando en el pasado de sus padres para intentar descubrir que les llevó a un trágico final descubran el inmenso AMOR que se tuvieron .

La ambientación en la que desarrolla la novela y las distintas ciudades en las que transcurre ; Barcelona ,Cannes , Bogotá y Cartagena de Indias es maravillosa .

La narrativa atrapa y enamora . La autora te transporta y te hace experimentar todo cuanto les ocurre a los personajes , su alegria , su desesperación , su dolor y sobre todo el AMOR , con mayúsculas , sí .

Una historia de AMOR triste y hermosa a la vez . Te llega al alma .
Un libro inolvidable !!

"Aquí estoy . Nunca me fui.
Antes de ti , no era .
Despues de ti ...
solo nos queda el somos "

"Te has preguntado alguna vez que vendrá despues de nosotros ? Un atardecer maravilloso . La calma en movimiento . El misterio de tocar fondo para luego flotar en la nada , que es el todo . "

" Ya no sé si vivía antes de ti , o si empecé a morir apenas verte , se me junta el vivir y el morir en un solo acto "

El libro está lleno de frases maravillosas , que os animo a descubrir .