Editorial: Booket (10/10/2017)

Calificación promedio : 4.26/5 (sobre 23 calificaciones)
Una historia de amor que vence a todos los obstáculos Esta magistral novela es un inmenso canto a los sentimientos, por encima de los intereses, las normas y los dictados de cada momento. Joan Dolgut y Soledad Urdaneta viven su primer amor en un contexto en el que todo los separa: las clases sociales, las costumbres, el dinero... incluso un océano. Su vida se convertirá en un permanente y dilatado sueño inacabado, que sólo despertará al término de sus vidas, con un ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
ange-gomezl
 27 July 2023
El penúltimo sueño de Angela Becerra .

Los que me conocen ya lo saben , para los que no y sí en algún momento se pasan por aquí decir que hoy mas que nunca y con este libro en particular esto que sigue no son mas que mis impresiones , jamás podría reflejar todo lo que este libro me hizo sentir cuando lo leí .
Este es el primer libro que leí de la autora colombiana Angela Becerra y a día de hoy sigue siendo de mis libros preferidos .

Joan Dolgut y Soledad Urdaneta viven la historia de un primer amor , una historia mágica y abocada al fracaso ya que todo está en su contra , la clase social , el dinero , las costumbres , el inmenso oceano que los separa . . . y será muchos años más tardes cuando vuelvan a rencontrarse .

Serán los hijos respectivos los que indagando en el pasado de sus padres para intentar descubrir que les llevó a un trágico final descubran el inmenso AMOR que se tuvieron .

La ambientación en la que desarrolla la novela y las distintas ciudades en las que transcurre ; Barcelona ,Cannes , Bogotá y Cartagena de Indias es maravillosa .

La narrativa atrapa y enamora . La autora te transporta y te hace experimentar todo cuanto les ocurre a los personajes , su alegria , su desesperación , su dolor y sobre todo el AMOR , con mayúsculas , sí .

Una historia de AMOR triste y hermosa a la vez . Te llega al alma .
Un libro inolvidable !!

"Aquí estoy . Nunca me fui.
Antes de ti , no era .
Despues de ti ...
solo nos queda el somos "

"Te has preguntado alguna vez que vendrá despues de nosotros ? Un atardecer maravilloso . La calma en movimiento . El misterio de tocar fondo para luego flotar en la nada , que es el todo . "

" Ya no sé si vivía antes de ti , o si empecé a morir apenas verte , se me junta el vivir y el morir en un solo acto "

El libro está lleno de frases maravillosas , que os animo a descubrir .
Naranja_Pastanaga_Lectora
 03 July 2020
Cuando leí esta novela de Angela Becerra me atrapo desde su primera página a la última
Era la primera novela que leía de ella y a pesar que hace tiempo que la leí aun sigo recomendándola cuando alguien me pregunta por alguna recomendación.

“Yacian en el suelo con la inequivoca sonrisa del amor en sus labios; entrelazados en un abrazo solemne y silencioso; con sus trajes inmaculados de novios primerizos, de blanco hasta los pies vestidos. ... Debían llevar tendidos en el suelo de la oscura cocina dos o tres dias, pero sus cuerpos aún conservaban el calor frío del amor perdido”

Así comienza esta novela que no os dejara indiferentes!!!

SINOPSIS

Esta magistral novela es un inmenso canto a los sentimientos, por encima de los intereses, las normas y los dictados de cada epoca.

Joan Dolgut y Soledad Urdaneta viven su primer amor en un contexto en que todo los separa: las clases sociales, las costumbres, el dinero... incluso un oceano. Su vida se convertira en un permanente y dilatado sueño inacabado, que solo despespertara al final de sus existencias con un sorprendente final
Sus respectivos hijos trataran de descubrir el gran secreto que domino las vidas de sus padres y los llevo a la muerte. Entre ellos dara comienzo una historia que entrelazara sentimientos inesperados, pasiones sin resolver, contradicciones, inequivocos, espiritualidad y erotismo, narrados con una intensidad vivencial y literaria unica, y que ha sido calificada como "idealismo magico"
Miriam
 22 November 2017
Este libro es un retrato de las diferentes caras del amor, desde ese primer e inocente amor, pasando por el amor paterno filial y sobre todo haciendo visible el amor en la tercera edad, cosa de la que a veces nos olvidamos ya que por imposiciones educacionales, sociales e incluso históricas se consideraba injustamente como un tema tabú el amor entre dos personas a partir de ciertas edades.
Sin duda una opción altamente recomendable, pero si se me permite el consejo, leelo con los ojos del corazón pues así podrás apreciar todos los sentimientos que se reflejan en esta historia.
La única parte negativa, por resaltar alguna, son las escenas eróticas, las cuales amenazan con empañar una historia que realmente no las necesita para ser hermosa.
Mangiebooks
 28 April 2021
Una obra magistral, una historia maravillosa, una narración extraordinaria, exquisita, poética, intensa y llena de vivencias. Ángela Becerra es una escritora con una calidad literaria indiscutible y es casi imposible plasmar con palabras los sentimientos que esta obra logra despertar en el lector.
Cuando Joan Dolgut y Soledad Urdaneta de 82 y 80 años, respectivamente, son encontrados abrazos, vestidos de novios y muertos en el apartamento de este, con signos claramente de suicidio. Sus respectivos hijos tratarán de averiguar cada uno por separado, el porqué sus padres llegaron a esa decisión y quien era en la vida del otro Joan y Soledad. Sin imaginar siquiera que una historia de amor y dolor se escondía en sus pasados y los haría ver la vida, sus vidas de una forma diferente. Andreu Dolgut y Aurora Villamarí se ven envueltos en un torbellino de sentimientos y pasiones nunca vividos, que los llevará a tomar decisiones que jamás hubieran pensado tomar. La historia de sus padres partirá sus vidas en dos y al lector lo llevará por una montaña rusa de sentimientos.
pasiondelalectura
 01 April 2019
Un dramón, con una excelente y densa novela.
Una joven colombiana de 14 años se enamora perdidamente de un catalán durante un viaje de la familia por Europa. Es un drama, porque no se pueden amar por ser de clases sociales muy dispares.
La pareja se amará toda la vida y se reencontrará en la tercera edad para amarse.
Ella deja una hija que vivirá otros tormentos ( las historias se repiten?)
ange-gomezlange-gomezl27 July 2023
Cuando ella lo miró no supo devolverle la mirada . Había olvidado como se acariciaba el alma desde los ojos .
SylviabcnSylviabcn03 August 2022
Todos llevamos en nuestra alma alguna nota que ha dejado de sonar... o que hemos perdido en nuestro recorrido por la vida. ¿No le parece?