Crítica de Galena

Galena
07 December 2017
Esta historia me llamó desde el principio, cuando la vi entre las novedades de la editorial. Soy feminista y cuando ves eso de "Una historia en la que ellos son el sexo débil" quieres saber más. al leer la sinopsis pensé que era un ejercicio interesante que novelar y esperaba encontrarme una manera muy curiosa de resaltar la igualdad, lo que no esperaba es que estuviese tan bien llevada y que me gustase tanto.

Se ha tratado para mí de una lectura totalmente adictiva y todavía estoy un poco en shock por no poder continuar. Tengo un montón de post-it a lo largo de toda la novela por las muchas citas interesantes sobre la igualdad, sobre los prejuicios tontos y en general por el comportamiento que adquirimos al crecer dentro de una sociedad que se rige por unas normas poco lógicas.

Callum nos ofrece una manera de ver el mundo bastante limpia, porque él "ha nacido" hace unos días cuando despertó, cuando dejó de afectarle esa bacteria que deja sin voluntad e inteligencia a los hombres. Amanda estará junto a él y ella representa nuestra manera de ver las cosas, la manera típica de cualquier persona de buen corazón pero que todavía no ha podido ponerse a ser crítica con lo que la rodea. Junto a Callum y gracias a sus reflexiones ella llegará a ese punto, empezará a darse cuenta de lo injusto de la desigualdad, de ese sistema de servidumbre, así como de otras cosas.

Sin embargo, y para no alargarme más, a pesar de todo este contenido que nos invita a reflexionar, la novela engancha muchísimo, es muy entretenida y no se aprecian momentos pesados. La relación entre Callum y Amanda comienza siendo muy desigual, y no solo porque ella sea su Ama, ya que pronto su relación se convierte en la de dos amigos, sino porque ella tiene un amplio conocimiento del mundo y de como funciona y Callum no. Eso es muy interesante para el juego de tensión sexual, ya que el pobre no entiende que se siente atraído por Amanda ni como funcionan las relaciones físicas, tampoco entiende muchas de las insinuaciones que las amigas y familiares de Amanda le hacen y ella se aprovecha de ello para engañarlo y llevar su mente hacia otros terrenos. Hay momentos de humor en torno a esto y otros temas y creo que ese es el gran ingrediente que hace que la novela sea tan buena.

Ha sido una lectura de 10 y estoy super contenta de haberme fijado en esta historia, merece mucho la pena y me ha enganchado como hacía tiempo que no enganchaba un libro, el problema es que termina con un "Continuará" que nos deja en un momento de gran tensión y aquí viene la gran pregunta ¿Para cuando la segunda parte? La novela se hace muy corta a pesar de tener 299 páginas y estoy deseando que se publique la continuación, pero a pesar de que he buscado no tengo ninguna noticia al respecto. Eso sí, encontrar esta historia ha merecido la pena. Lo recomiendo sin dudar.
Enlace: http://excentriks.blogspot.c..