Las mejores frases de El ángel en la casa (8)

Suenosentreletras7
Suenosentreletras7 20 August 2018
Antes, nosotras éramos las esclavas.”
“-¿De veras crees que fue un castigo divino?
-Lo parece, ¿no crees? Dios tiene una forma sutil de comunicarse. Sin duda, opina que al siervo le llegó el momento de convertirse en amo.
-Puede que me haya enviado porque es el momento de que no existan ni siervos ni amos.
Suenosentreletras7
Suenosentreletras7 20 August 2018
La educación es la cura de todo verdadero monstruo de la sociedad.
Galena 07 December 2017
—Amanda, ¿puedo pedirte algo? —inquirió él en tono mucho más suave.
(…)
—Sí.
—Me preguntaba si te importaría… quizá esto te suene extraño, pero, ¿te importaría dejarme tocar tus pechos?
La joven lo observó aturdida por un instante que le pareció eterno.
—Disculpa, ¿qué has dicho? —murmuró al fin.
Puede que no hubiera formulado la pregunta de la mejor forma. Pero, ¿qué otra manera había para realizar una petición tan extraña? Quizá debería explicarle la extraña enfermedad que lo estaba poseyendo. Pero le resultaba imposible expresar algo que ni siquiera comprendía.
—Lo siento, sé que no apruebas el contacto, pero es que he desarrollado una especie de fijación con tu pecho. Es casi una obsesión. A menudo no me deja concentrarme en otras cosas, sobre todo cuando te inclinas y asoma por tu camisa o… bueno, todo el tiempo, en realidad —vomitó con rapidez, atropellándose a sí mismo al hablar.
Amanda lo contempló con ojos desorbitados, como si fuera un demente o un bicho raro, y no la culpaba. Acababa de confesarle estar obsesionado con una parte de su cuerpo y ahora que veía su expresión, sabía que no podía revelar jamás el resto de extrañas obsesiones que lo estaban acosando.
—Supongo que se trata de mi curiosidad, ya que tu pecho es tan diferente al mío y estoy seguro de que si me permitieras examinarlo una vez, perdería el misterio que parece el desencadenante de mi fijación.
Galena 07 December 2017
—Simplemente no es apropiado que me veas desnuda o que me toques como lo has hecho antes —explicó ella—. Porque pertenecemos a distintos géneros.
Callum apoyó el antebrazo en el eje del biombo mientras enarcaba una ceja.
—Me parece una estupidez —aseguró, claramente no entendiendo el mundo que se ocultaba tras las peticiones de ella—, pero si es lo que quieres.
Galena 07 December 2017
—Usted teme al monstruo equivocado, señora Fairfax, usted teme al órgano masculino. Temer los atributos equivocados, aquellos con los que se nace, es muy peligroso y conduce inevitablemente al odio y la destrucción. Yo no temo al color de la piel, ni aquello que yace entre las piernas. Temo a la ignorancia y a la falta de educación y eso siempre puede ser curado. La educación es la cura de todo verdadero monstruo de la sociedad (…) La educación es el arma más poderosa que existe.
Galena 07 December 2017
—¿Cuál es mi vocación? ¿Mi razón de vivir? —inquirió mirándole a los ojos como si allí pudiera encontrar la respuesta—. Soy un siervo, pero ¿y si quiero ser otra cosa? ¿Qué ocurre si quiero ser médico? No puedo porque soy un siervo, y ya han determinado por mí que es lo que debo hacer respecto a mi vida. Amanda, ¿crees que es eso justo?
Galena 07 December 2017
—¿De dónde viene la moda?
—Normalmente de la gente rica y atractiva. En Crawley se trata de Sarah Richardson, la joven más acaudalada del pueblo. Ella viaja a menudo a Londres, donde acude a fiestas y se fija en lo que llevan las mujeres más populares. Entonces, regresa a Crawley con los últimos vestidos, cortes de pelo y complementos; y organiza fiesta para que las demás rabiemos de envidia.
(…)
—Entonces, ¿la moda no es otra cosa que disfrazarte de alguien que piensa que es mejor que tú?
Galena 07 December 2017
Callum se aproximó a ella antes de proseguir. A Amanda ese sonido nunca antes le había parecido aterrador. Siempre paseaba sola por ese bosque sin el más mínimo atisbo de miedo. Comenzaba a entender a las mujeres de antaño, las que decidieron dejar a los hombres en ese estado.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas