Crítica de beladarcy

beladarcy
09 February 2021
«Malentendido en Moscú» es el relato que elegí para leer por primera vez a una autora que tenía pendiente desde hace varios años: Simone de Beauvoir.

La historia cuenta el viaje de un matrimonio a Rusia y se tratan temas como las relaciones amorosas, reflexiones acerca del paso del tiempo y política. La narración va intercalando dos puntos de vista: André, el marido, y Nicole, la mujer. Nicole destaca más por su sentimentalismo y André por la lógica. Me ha sorprendido mucho lo bien hilados que están durante todo el libro y, según he leído, cada uno cuenta con el mismo número de intervenciones.

Me decanté por la ficción pero lo cierto es que en este libro he sentido y he imaginado a la protagonista como la propia autora. Es una narración íntima, cargada de melancolía, sentimientos y reflexiones. He sentido a Simone contándome al oído sus preocupaciones mediante la voz de Nicole. La escena hacia la mitad del libro cuando sucede un choque entre los personajes me encantó sobre todo por cómo se describen los sentimientos de Nicole. Es realmente increíble poner voz a esa cascada de emociones y pasiones.

Se lee en un suspiro, a mí me ha maravillado y creo que es un acierto para empezar con la autora.

La edición de Navona es perfecta: incluye un prólogo estupendo y la traducción es de diez.
Enlace: https://leerenlaluna.blogspo..