Crítica de pasandopagina_

pasandopagina_
29 February 2020
"Tengo miedo. Y no puedo llamar a nadie en mi auxilio.
Tengo miedo."
...
En este libro, la autora nos presenta tres historias con tres protagonistas diferentes, cada una con su propio tormento.
El primer libro que leí de Simone fue el segundo sexo, un libro que me parece indispensable para comprender el movimiento feminista y la historia de la mujer, y desde ahí quedé completamente enamorada de ella, por lo que tenía muchas ganas de leer más de sus obras.
En este libro Simone nos narra tres historias de tres mujeres que luchan contra sus propios sentimientos.
Con el primero "La edad de la discreción" he reflexionado sobre el carácter de esta mujer que se asemeja un poco al mío y la relación que lleva con su pareja y su trabajo, dónde te da una visión muy clara del paso del tiempo y lo que trae consigo.
Con el segundo relato, "Monólogo" no conecté mucho, me parecía un relato sin sentido y desenfrenado.
Con el tercer relato "La mujer rota" que le da título al libro, he conectado de una manera muy personal. La situación por la que pasaba y los sentimientos que esto le ocasionaba me generaban bastante ansiedad, rabia y a veces, miedo, trayendo a mí presente resentimientos pasados que creí haber enterrado y olvidado.
Sin duda es un libro que te mueve, porque a pesar de ser un libro de hace más de 50 años, relata situaciones que aún hoy en día son muy comunes.
Sin duda me ha enamorado y no veo la hora de conocer más de sus obras y aprender de ellas, porque si, Simone me cambió la vida.