Crítica de Megl

Megl
22 April 2019
En mi humilde opinión, es lo mejor de Simone de Beauvoir.
No es un panfleto sobre el feminismo, es una obra brillante tanto por la caracterización de sus personajes y la profundidad de lo que se narra como por la calidad de su escritura.
Creo que tan solo está obra, que consta de 3 cuentos, la mujer rota, monólogo y la edad de la discreción, la hacían merecedora de las más altas distinciones literarias.
Magistralmente escrito en mi opinión, y me refiero a realmente a como está escrito y no solo a su contenido que es también magnífico.
De los tres cuentos, monólogo es tal vez el menos valorado, pero fue sin embargo el que más disfruté.
Logre empatizar realmente con la mujer del relato al punto de hacer mío su dolor.
El relato te sume en la angustia y la desesperación.
Como mujer me parecen realmente representativos del género, y tan vigentes hoy como cuando se escribieron.
Una obra maestra de la literatura.
Si alguien quiere leer algo de la autora, está seria la obra que recomendaría. Es corta, fácil de leer (no emocionalmente fácil) y representativa de la autora a través de la composición de estos personajes.
El segundo sexo si bien es su trabajo más conocido es un ensayo, no una novela y de extensión considerable. Solo para realmente interesados en el feminismo.