Crítica de retruecanos_y_centellas

retruecanos_y_centellas
05 October 2020
Aunque por la portada y la sinopsis no lo parezca, este libro es una pequeña guía de 144 páginas en las que mediante poemas y mitos, podemos conocer la mitología griega.

Los poemas son sencillos, sin grandes florituras, lo que hace que sean muy fáciles de leer y de entender por lectores de todas las edades. Por otra parte, los relatos explican a mi parecer de forma clara y concisa las historias de los personajes que se quieren presentar.

Una de mis partes favoritas de este libro, son sin duda las ilustraciones de los protagonistas de cada relato que aparecen al finalizar cada narración. En la ilustración, se explica quienes son los padres, hijos, parejas, amantes y más información relevante sobre el personaje en cuestión. Muy ilustrativo y gráfico para entender las relaciones de un solo vistazo.

Las ilustraciones de Paloma Corral son fantásticas, además de conjugar y entrelazar el mundo griego y sus mitos con ciertos guiños de la era moderna.

En definitiva, un libro muy ameno tanto para los que quieran aprender curiosidades de la mitología griega, tanto para los que estudiamos en el instituto Cultura Clásica y queremos refrescar los mitos que ya conocíamos. Además, de tener un plus de entretenimiento con bonitas ilustraciones.