Crítica de mifuga

mifuga
21 October 2023
En la cuarta entrega de la saga, Agatha Raisin y el paseo mortal (Salamandra, 2022), publicada originalmente en 1994 y escrita por M. C. Beaton, pseudónimo de Marion Chesney (1936-2019), la protagonista termina su estancia en Londres, tras haber cumplido con éxito sus compromisos profesionales. A pesar de ello, su vuelta al trabajo le había demostrado que este no le proporcionaba la misma satisfacción que antaño y que su mayor deseo es regresar a Carsely, en los Cotswolds, a la vida en el pueblo y a la compañía de sus amigos.

En su ausencia, la líder de los Paseantes de Dembley, la brillante feminista Jessica Tartinck, se enfrenta en Gloucestershire a los terratenientes, buscando servidumbres y derechos de paso. Anteriormente, sus causas habían sido muy diversas, llegando a ser activista antinuclear en el campamento pacifista de Greenham Common. Su amante, y compañero de trabajo en el instituto local, Jeffrey Benson no podía evitar sentir su ansia de poder y la fascinación que esta despertaba entre sus admiradores y admiradoras. Cuando el cadáver de Tartinck es descubierto en las tierras de Charles Fraith, propietario de una gran mansión victoriana, el aristócrata contacta con Raisin para limpiar su nombre.

Haciéndose pasar por marido y mujer, Agatha y James, se introducirán el el grupo de caminantes, descubriendo sus secretos y también su no tan idílica relación con la fallecida. Además, su convivencia conyugal les permitirá descubrirse mutuamente y, como ya es costumbre, descubrir al asesino.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..