Crítica de rebeca_hitchcock

rebeca_hitchcock
01 August 2022
Ante todo, lo más importante que debo decir es lo agradecida que estoy con Babelio por haberme dado la oportunidad de leer estos relatos o artículos a través de Masa Crítica.
No suelo leer este tipo de libros pero en esta ocasión, salir de la zona de confort acostumbrada ha sido todo un acierto, porque acercarme a la infancia, juventud y recuerdos varios de Jo Ann ha sido estupendo. Me ha hecho reír, me compungido, me ha extrañado e incluso he sentido tensión.
El relato más duro sin duda es el de la Maranda de Iowa, sobre todo porque no lo ves venir. No se espera que en medio de la normalidad de repente se cuele algo tan horrendous, igual que en la vida: un día vas a trabajar como todos los días y puede pasarte lo que pasó en aquel edificio, sin esperarlo.

He sentido gran ternura cuando habla de su relación con su prima, de la juventud, de las confidencias, las locuras, que me hacían acordar de mis propias locuras con mis primas en la juventud y que ya parecen tan lejanas. Ha sido un relato cercano que sin duda he disfrutado mucho.
Pero esto no es todo, Jo Ann nos acercará a su existencia incluso a través de animales como el coyote, en un colmo de originalidad.

No dudaría en recomendar esta lectura a los amantes de la no-ficción que no busquen algo sesudo, sino algo cercano y familiar. Me ha gustado mucho y no sólo por los temas tratados, sino sobre todo por la manera de narrar de Jo, tan amigable que pareciera que estás tomando café con ella en el porche de su casa. La recomiendo mucho.