Crítica de Art3mis

Art3mis
24 March 2022
Y un día Nico se fue es la primera obra de Osvaldo (además de un musical aclamado en Latinoamérica). Es corto, rápido de leer y muy apasionante, muy argentina. Con esos toques de humor ácido que aporta el autor, desde lo más profundo de su corazón.
Lloré y reí mucho con el libro y fue interesante que un libro tan corto me hiciera sentir tantas cosas a la vez.
Creo que Osvaldo fue muy inocente, como lo es cualquiera. Esa inocencia dio paso a la confianza y por eso su ruptura dolió tanto porque, ¿a quién no le han roto el corazón?
Nico y Osvaldo llevan en una relación seis años. Un día Nico decide que se ha acabado, que ya no hay amor, pero Osvaldo no lo comprende. Y yo comprendo a Osvaldo. Tener que afrontar “de golpe” esa pérdida. Ese dolor que genera el creer que vas a estar con alguien para siempre y que de repente…
También considero que a Nico se le ve demasiado estereotipado, quizá por el hecho de que es su ex quien lo describe en la historia y no acabaron de buenas maneras. Seguramente Nico fuera así, pero quizá Osvaldo se haya centrado un poco más en “lo peor”.
Osvaldo, Nico no merecía que le escribieras un libro para superarlo y tampoco merecía un musical.
Considero que está bien leerlo para conocer el contexto que vivían las parejas homosexuales en los 90 pero, repito, Nico no merecía ese libro.