Crítica de Mery_C

Mery_C
10 March 2022
Nico se fue y Osvaldo está dispuesto a todo con tal de que Nico vuelva.

El autor nos cuenta de una forma cercana y directa una historia de amor entre Osvaldo y Nico, una pareja homosexual en Argentina. Inicialmente te envuelve en un romance idílico de Disney con golpes de realidad aquí y allá, que acaba por enturbiarse cuando un día y sin previo aviso, Nico se marcha para no volver.

Osvaldo es mayor, y conoce a Nico cuando es tan solo un menor de edad. En esta historia podemos ver todas las etapas por las que pasa: desde el embelesamiento a la la pasión, del estancamiento a la ruptura. Es muy fácil entender al protagonista de esta historia, viendo cómo pasa por las dificultades de ser gay en una sociedad en la que simplemente no te aceptan y todos, hasta tu propia familia, prefiere fingir que esto no ha pasado.
Amistad, amor, desengaño, celos... Es una novela entretenida, aunque sí que es cierto que se me ha hecho un poco difícil de entender, ya que el lenguaje tan cercano de Osvaldo está repleto de frases y expresiones argentinas que, si no estás familiarizado con ellas, se te hace un poco cuesta arriba.