Crítica de JR

JR
27 February 2022
Os seré sincero, nunca hubiera ido a una librería a comprar un libro cuyo resumen de contraportada comienza por la frase “No es solo una novela de amor homosexual”, por dos motivos, por una parte, porque no soy muy dado a las novelas de amor y por otra porque la homosexualidad no es un tema que me atraiga. Por unos motivos o por otros, cayó este libro en mis manos y lo leí, y según iba avanzando en su lectura todos mis prejuicios iban haciéndose añicos.

Se trata de una gran novela de amor contada con sencillez por un escritor argentino, impregnada de sentimiento y mucho humor (que pena no entender mejor las expresiones argentinas para disfrutar aún más de él). Evidentemente hay un trasfondo donde se muestran las dificultades que implica una relación homosexual en una sociedad que aún no acepta con total naturalidad el amor entre personas del mismo sexo. Pero también muestra los problemas que estas mismas parejas se generan internamente y que nada tiene que ver en ello la sociedad.

He disfrutado mucho de esta lectura y se la aconsejo a todos aquello que les atraiga el tema y más aún a todos aquellos, como yo, que nunca hubieran elegido leer este libro. de hecho, quizá lo peor del libro es justamente esa primera frase del resumen. Realmente se trata de una novela de amor, amor entre dos personas, da igual el sexo, el amor verdadero no tiene en cuenta detalles como ese. Es la sociedad quien en ocasiones no facilita el entorno de ese amor o incluso las propias personas que lo viven lo hacen complicado.