Crítica de mipequenadiccion

mipequenadiccion
13 August 2022
Cuando una abogada se presenta en casa de Briseis para avisarla de que su familia biológica le ha dejado una mansión en herencia, no puede hacer más que averiguar si merece la pena. Poco tardan en mudarse temporalmente, lo que sus madres no saben es que su última pariente viva, le dejó unas cartas secretas que le irán mostrando los misterios que escondían sus familiares.

Briseis siempre ha sido diferente. Su extraño don la ha atormentado desde su manifiesto y tiene miedo de no poder controlarlo. Pero encontrará las respuestas en las cartas.

Una mudanza, un pueblo singular, nuevos amigos, un jardín secreto, muertes sin justificación...

Empecé este libro con muchísimas ganas. Quería volver a leer a la autora y lo compré en cuanto se publicó. Me pareció una tema original y me daba mucha curiosidad.

Podría describir esta primera parte como una gran introducción a la vida de Briseis y a sus poderes, así como a los misterios que envuelven al pueblo.

Por supuesto, tendremos representación de personajes lgtb y racializados, esto último es algo que veo muy poco 🥲

Nos va a meter de lleno en antiguos leyendas griegas, centradas todas en cierto personaje del que apenas he oído hablar.

Me ha parecido muy entretenido y es que el final... ESE FINAL! Madre mía, ¡qué ganas del segundo!