Crítica de Fembru

Fembru
17 March 2022
Esta novela nos da una protagonista fuerte, Sophia, que muy pronto se dio cuenta de la terrible sociedad en la que vivía, pero de la que sabe que tiene que ser partícipe por el bien de su familia. Además de por su fortaleza, valentía y por su determinación a la hora de luchar por la justicia, me ha gustado que la autora nos dé una protagonista racializada y lesbiana, dándonos una gran reinvención del cuento clásico en el que la representación sirve para adaptarlo a nuestra realidad actual.

También tiene gran importancia Constance, descendiente de una de las hermanastra de Cenicienta, una de las pocas que puede contar la historia real y no la que el rey quiere hacer creer a sus súbditos, de la que destaca lo mucho que protege a Sophia y la buena conexión que se crea entre ellas desde su primer encuentro. Nos encontramos con una de esas historias que atrapa desde el primer momento, aunque en su mitad baja en algunos capítulos el ritmo, y en el que los giros argumentales, sobre todo en la parte final, nos dejan con la boca abierta.

Por último, tengo que aplaudir la originalidad de su autora, Kalynn Bayron, que consigue darnos un enfoque diferente de la historia que todos conocemos, centrándose en aspectos en que otros libros no lo han hecho, por lo que tengo claro que si ya en este primer libro nos da una historia tan completa, sus siguientes títulos pueden ser incluso mejores, así que espero que podamos seguir leyéndolos de la mano de Fandom Books. La verdad es que me encantaría que en alguno de sus siguientes libros la autora volviera a darnos un retelling de algún cuento de este estilo.