Crítica de CompartiendoNeuronas

CompartiendoNeuronas
09 March 2021

Buenas tardes compis lectores, hoy os traigo otra reseña muy esperada.
Vamos a hablar de un retelling que todo el mundo quería leer y no es de extrañar porque con esa portada, hipnotiza a cualquiera.

Todos conocemos la historia de la Cenicienta, ¿verdad?
Bien pues viajaremos a doscientos años adelante en ese reino lejano en el que si eres mujer la vida no ha ido a mejor precisamente.
Nuestra protagonista se llama Sophia, os puedo contar de ella sin haceros spoiler, que tiene claro que ir al baile que se celebrado todo los años no es precisamente la ilusión de su vida, es más a mi el principio de la historia me recordó muchísimo a la Selección.
Para desgraciada de Sophia todas las chicas de este del reino están obligadas ir. Y así comienza esta historia, con un baile en que no solo vas a ir vestida como un repollo, sino que es una exposición de todas las chicas del reino para que sean elegidas por hombres que quieran casarse con ellas independientemente de si ellas quieren o no.

La trama que os vais a encontrar en el resto del libro no es nada complicada, es más, a mí se me quedó un poco escueta. En ciertos momentos, no te explica acciones que va a tener repercusiones muy importante sobre la historia que hace que te preguntes si es que te has saltado alguna página.

El wordbulding es bastante escaso entonces no te ayuda mucho adentrarte en la historia.

Y aunque Sophia es la personaje principal a mí me ha encantado Constance. Su historia, su carácter, su forma de afrontar los problemas y aunque la sociedad se encarga de decirle a quién querer ella es fiel así misma. Ojalá la historia se hubiera centrado más ella, porque se lo merecía.

Otra cosa que me ha gustado también es el mensaje que tiene la historia. Como ante una sociedad tan reprimida en derechos de la mujer e igualdad, hay mujeres o en este caso chicas, dispuestas a luchar y a arriesgarlo todo.
Unas valientes.

Porque si la sociedad nos reprima hay que luchar contra ella.

Lu de CompartiendoNeuronas