Crítica de silviapmartin

silviapmartin
25 January 2021
💍El HYPE que tenía con este libro era intensito, tanto que estaba un pelín obsesionada. Pero es que POR DIOS SANTO BENDITO CON ESE TÍTULO Y PORTADA NO PODÍA SER DE OTRA FORMA. 👅 Gracias a mi @carkistagebuch que me lo regaló en un amigo invisible. ⁣

💙En CENICIENTA HA MUERTO 💙de Kalynn Byron, publicado por @tu.haces.fandom , nos encontramos con una historia de princesas diferente. ⁣

❌OJO, porque NO ES UN RETELLING como tal. Nos iremos hasta Lylle, donde doscientos años despues del fallecimiento de Cenicienta, la población se rige por unas normas rígidas a cargo del nuevo rey Manford. ⁣
❤Las chicas están obligadas a asistir a un baile donde si no son escogidas tras tres asistencias se declararán proscritas. ⁣

🏃‍♀️La protagonista Sophia es una chica inconformista y juiciosa. Nada de princesitas finas ( sino no me habría gustado) y nada de súper romances perfectos. ⁣

🥀Este libro nos presenta una sociedad patriarcal que da auténtico pavor, donde el hombre es la máxima voz. Sophia, luchará por salir de esa jaula de apariencias y además luchará por sí misma y por conseguir normalizar su amor a su mismo sexo. ⁣

Una historia LGTB🌈 de princesas que son guerreras, de lucha social, de crítica, aderezada con magia e intriga. La he disfrutado mucho aunque quizá era un poco juvenil para mí.¿La conocéis? ⁣