Crítica de laurasbookcase

laurasbookcase
03 June 2021
En “El caballero inglés” conocemos a Violet, la cual está perdida desde hace un tiempo. Va de trabajo en trabajo (de camarera principalmente) y tras su último despido, anda algo más perdida de lo normal. La cuñada de su hermana, Darcy, le dará la posibilidad de marcharse a Londres una temporada con ella y que trabajara allí. No dudará demasiado en aceptar con la intención de encauzar de nuevo su vida. El día de su entrevista de trabajo en Londres, se topará con un apuesto inglés vestido de traje en el metro hacia el que se sentirá atraída sin remedio alguno y que posteriormente se dará cuenta de que será su jefe los próximos meses.

Suena bien, ¿eh? ¿Un romance de oficina? ¡Sí, por favor!

Nos encontramos con una trama ligera y amena de leer, que da vueltas en torno a Violet y Alexander y a todos los conflictos que hay a su alrededor, especialmente a la adicción al trabajo que tiene él y al poco tiempo libre que tiene (el cual es nulo). Me ha gustado muchísimo vivir esta historia con Alex y Violet, ver como su relación avanza y madura a pesar de todo, saber un poco más del mundo de las leyes de Inglaterra (lo cual admito que me ha despertado curiosidad), ver como han resuelto ciertos conflictos… A pesar de haberme encantado prácticamente todo, hay cositas que me han faltado como, por ejemplo, el no saber demasiado de la vida familiar o social (por poca que sea) de Alexander. He estado todo el libro esperando que llegara ese momento, pero nunca lo hizo.

Los personajes me han gustado muchísimo. A Violet ya la conocía de anteriores libros, pero me ha encantado reencontrarme con ella y conocerla más a fondo. Ella es divertida, confiada, inteligente y con carácter. No necesita que ningún caballero la salve y le gusta vivir el momento. Y Alexander es un hombre malhumorado, temperamental, inteligente y adicto al trabajo. Necesita tenerlo todo planeado y podríamos decir que duerme una media de tres horas diarias, y mucho es. La única cosa en común que tienen es que evitan el compromiso; ella para no salir herida y él porque no tiene tiempo con tanto trabajo. A pesar de todo y de ser polos completamente opuestos, se complementan a la perfección y aprenden el uno del otro. Me ha encantado vivir su historia, ver como han crecido juntos a lo largo de las semanas, como han evolucionado y aprendido el uno del otro, y ser testigo de esa química y atracción que tienen el uno hacia el otro. A eso le llamo yo complicidad.

Y de la forma de escribir de Louise Bay solo puedo decir que me encanta. Tiene una pluma ligera, sencilla y adictiva que hace que me lea sus libros en una mañana, tenga las páginas que tenga. Estoy deseando leer más de ella.

En resumen, “El caballero inglés” es un romance-erótico adictivo, eléctrico y atrapante que no podrás dejar de leer en ningún momento; un libro que subirá tu temperatura hasta los topes y a la vez te enternecerá el corazón con la preciosa historia de amor que se cuece entre Alexander y Violet. Todo amante del romance-erótico, os invito a leer “The royals” porque os van a maravillar.