Crítica de Tontoelquenolea

Tontoelquenolea
27 October 2021
«Yo invoqué a las nueve hermanas» de Eladia Bautista y Patier es mucho más que un poemario; es pura belleza.

La manera tan natural de entender la vida de esta autora, su forma de representar el mundo y de transmitir sus pensamientos ha hecho que me enamorase de ella desde la primera rima. A través de una poesía fresca y unos versos sencillos y llenos de ritmo, Eladia retrata la realidad de su época y plasma temas tan complejos y delicados, y muchos tan poco habituales como la esclavitud, de una manera muy bella y muy evocadora, aunque no por ello menos realista.

Una autora que merece mucho la pena tanto por su valor literario y estético, como por su ritmo y su musicalidad, por lo novedoso de los temas que trata y por la forma tan íntima, reflexiva y “zen” de hacerlo (el poema «Meditación» es maravilloso).

Siempre lo digo, pero os animo muchísimo a darle una oportunidad a estos mini poemarios de @labellavarsovia porque estoy convencida de que son la llave que abre las puertas a la poesía a todas aquellas personas que no se atreven con el género, que no lo entienden o no lo disfrutan, pues de verdad os digo que son un valor seguro, no solo por la belleza de los poemarios per se, sino por el trabajo de recuperación y vuelta a la memoria de estas fantásticas autoras tan injustamente olvidadas.