Crítica de LeoShaddix

LeoShaddix
05 April 2023
Tras perder a su padre asesinado a manos de un salvaje de fuera de los muros, Alexia se aventurará al exterior en busca de venganza, dejándolo todo atrás. Las cosas que descubrirá en este nuevo mundo harán que sus emociones se estremezcan, y se ponga a prueba su cuerpo, su mente y sobre todo, su alma.
Un libro que me ha parecido que va de menos a más. La evolución de Alexia es más que notoria y uno de los puntos más fuertes del libro. A pesar de que la trama es de lo más sencilla, siempre da ganas de continuar leyendo, ya que hay muchas sorpresas que no se ven venir y uno necesita llegar hasta el final de todo para saber que ha pasado.
Buena creación del mundo, aunque si habría preferido que fuese un poquito más largo para que se nos explicase mejor todo. Los diálogos y los personajes están muy bien idealizados y construidos y da la sensación de realidad y naturalidad. Es algo que temía al ver la longitud de la obra, pero en absoluto me ha decepcionado.
Entiendo que al ser la primera obra del autor aún tenga algunas cosillas que mejorar, como por ejemplo detenerse a explicar más las escenas, ya que algunas ocurren demasiado deprisa y no da tiempo a asimilarlas bien. He echado de menos que el libro sea algo más largo. Pero la gran intensidad que lo envuelve a contrarrestado todo lo demás, así que ha sabido compensarlo bien, bravo por ello.
Una historia llena de fantasía y aventuras, donde la acción es lo que se lleva todo el protagonismo. Los capitulos son de lo más cortitos y eso hace que el ritmo se vuelva aún más trepidante. Es muy notoria la ilusión que ha puesto el autor en su primera obra y estoy seguro de que en las siguientes le irá aún mejor, sobre todo si se ha desenvuelto tan bien como en esta primera.
Felicito al autor por su primer trabajo, estaré deseando leer más cosas, ya que seguro que nos hace disfrutar como en esta 😉