Editorial: Independently published (30/11/-1)

Calificación promedio : 3.8/5 (sobre 5 calificaciones)

Huntress_of_books
 08 June 2021
El despertar de la luna es una obra cortita pero llena de acción, es por esto que la reseña no será muy extensa ya que quiero que conozcáis vosotros mismo la historia sin conocer ningún spoiler. Dicho esto ¡comencemos!

Este libro lo catalogaría dentro de los géneros de distopia con una mezcla de fantasía y aventura.

Guillermo nos presenta un mundo donde la civilización es totalmente distinta a la que conocemos. En este mundo nos encontraremos con los humanos y con los salvajes, dos bandos enfrentados que luchan por la supervivencia de su raza. Se nos presentará un universo donde la vida de la tierra está sujeta a unos nexos y con el robo de estos nexos se va produciendo la muerte de la tierra. Es por esto que estos dos bandos se verán enfrentados en una guerra por la “conquista” de dichos nexos.

Con una premisa muy pero que muy atrayente, Guillermo nos presenta un mundo extraordinario lleno de detalles que nos facilitará conocer este universo.

En cuanto al género de fantasía, no creo que esté presente en toda la obra pero sí en ciertas escenas. Se nos mostrarán hechos y situaciones que escapan de nuestra lógica y de la lógica del universo que se nos presenta, pero que, a su vez, aportarán a la historia de un toque especial y mágico que hará de la trama algo aún más especial.

También diría que tiene un leve toque a una historia de aventura ya que durante casi toda la obra veremos la aventura de Alexia, nuestra protagonista, y su camino hacia la verdad de sus raíces y su finalidad en la vida. En esta aventura y viaje conocemos un poco de la geografía del mundo que se nos presenta, las distintas razas que la habitan y el sistema de vida que llevan.

En lo que respecta a la pluma del autor tengo que alabarlo porque al ser su primera hora, la he visto correcta. Es cierto que en algunas partes creo que la narración debería pulirse un poco, ya que se aprecian ciertos fallos temporales que descolocan un poco. Quizás también ha faltado más profundidad en ciertas descripciones, para que todo tuviera más sentido. Y por último, pulir los cambios de narraciones o escenarios porque algunas veces eran muy tajantes y tenías que releer.

Por otro lado, el ritmo es bastante rápido y no se hace para nada pesado. Además los capítulos son cortitos, lo que proporciona una lectura muy ligera y ágil. Los diálogos de los personajes le dan un toque positivo a la pluma ya que ha creado unos buenos diálogos y muy acorde a los sentimientos y pensamientos de los personajes.

Creo que con esta obra, Guillermo ha buscado adentrarse en este mundo literario y conocerse a si mismo en su faceta de escritor. Se nota en la forma de hablar de su obra y de expresarse, que es un proyecto al que le ha puesto muchas ganas. Es por esto que creo que es una obra donde él ha buscado sus características positivas y negativas, para saber abordarlas en un futuro. En este mundo lo importante es ponerle ganas y hacer pruebas y pruebas donde uno vaya conociéndose y mejorando y creo que Guillermo puede llegar lejos si se lo propone.

En cuanto a la trama tengo que decir que me ha parecido muy interesante. Si esta es su primera obra, no quiero imaginar con unos años encima como podría haberse desarrollado.

El mundo que nos presenta me ha parecido muy interesante y atractivo para una trama. El hecho de que haya creado una sociedad dividida por un muro me ha recordado a Ataque de titanes. Además el hecho de que estén separados por este muro y que se denominen humanos y salvajes me ha llama mucho la atención. Se nos muestra el modelo de sociedad dentro de los muros, lo que estos piensan de los salvajes que viven en el exterior y como se relacionan con estos. Además llegaremos a conocer la fauna que rodea estas aldeas y los peligros que acechan a los muros, además del tipo de vida que llevan los seres del exterior.

Es una obra de una extensión corta y es por eso que el autor intenta que conozcamos este mundo de forma general y lo consigue, pero me hubiera encantado que tuviera unas cuantas páginas más y poder conocer con mas detalle donde viven los salvajes, su forma de vida, la fauna y su sociedad. Es por esto que creo que la trama es muy interesante porque ha producido que quiera leer más sobre este universo y sus habitantes.

Por último, en cuanto a los personajes tengo que reconocer que son muchos los personajes secundarios que se nos muestran y todos con una personalidad muy marcada. Por ahora solo os hablaré de Alexia, nuestra protagonista principal.

Nuestra protagonista principal es Alexia, la narradora de El despertar de la luna. En ella veremos a una adolescente con ganas de comerse el mundo y vengar la muerte de su padre. Desde el principio hasta el final de la obra veremos como poco a poco Alexia va cambiando y sufriendo una evolución. Es la protagonista perfecta para esta obra, ya que es fuerte, leal, inteligente y compasiva, todo lo que necesita este mundo. Creo que Guillermo ha creado a una muy buena protagonista.

En conclusión, es una obra que he disfrutado y con la que he tenido un muy buen momento. Felicito a Guillermo por su estreno en el mundo literario y os invito a todos a que conozcáis a este autor y su obra.
Snow_bookss
 26 July 2021
Alexia, tras perder a su padre por culpa de unos salvajes de fuera del muro solo encuentra un camino para poder seguir: la venganza. Sin embargo, las cosas no siempre son como parecen, por ello tendrá que seguir su instinto y salir de los muros ¿Podrá vencer Alexia a lo que le espera fuera?
En esta distopia con elementos de fantasía nos encontramos con el personaje de Alexia, una chica que irá evolucionando poco a poco durante la historia y podremos acompañarla en su aventura en el exterior.

La trama principal es muy ligera. Pero es cierto que el autor ha conseguido mantenerme dentro de la historia durante todo el relato, ya que nos encontramos con muchos plot twist y entonces necesitas continuar para enterarte bien de todo. Otra de las cosas de las que he notado que favorecen al libro es la adecuación de los diálogos a la situación en la que están viviendo, es decir, he podido ver una reacción en los diálogos natural y acorde a las circunstancias, además de a la edad de los personajes, en Alexia se puede ver perfectamente.

Si que es cierto que, al ser la primera obra del autor, pues hay algunos fallos en cuanto a que las escenas pasan muy rápido, con ello quiero decir que las acciones y consecuencias son abruptamente reveladas, por tanto, no hay un desarrollo muy elaborado. Además de que tanto los personajes como los escenarios son descritos muy brevemente y pasan desapercibidos. Pero también es cierto que es un libro muy corto (unas 200 páginas) por lo que todo ha sido condensado en esas páginas.

En definitiva, el libro es corto pero intenso, en el que sentirás que la historia pasa por muchos altos y bajos muy rápido pero que llegarán a engancharte a la historia.
Ibeasclara
 06 May 2021
* El despertar de la luna * de @guillermo_bautista_

Sinopsis:

💫 Tras perder a su padre asesinado a manos de un salvaje de fuera de los muros, Alexia se aventurará al exterior en busca de venganza. Las cosas que descubrirá en este nuevo mundo harán que sus emociones se estremezcan, y se ponga a prueba su cuerpo, su mente y su alma.
Opinión:

✒ Buenas tardes lectores 👋🏻 Os traigo hoy una novela cortita de fantasía juvenil que se lee en menos de 24 horas y que engancha al lector desde el principio.

Nos cuenta la historia de Alexia una joven que creció con la semilla de la venganza al presenciar la muerte de su padre.

Con el único sueño de destruir a la persona que mató a su progenitor, Alexia se formará como exploradora con la intención de enfrentar a aquellas desconocidas bestias y darles caza.

Una lucha a contrarreloj combinada con unos extraños sueños que la joven experimenta desde aquel fatídico día donde un gran animal le anticipa un destino que se niega a creer.

En un mundo dividido entre humanos y salvajes los nexos mantienen con vida a los habitantes de ambos mundos separados por un muro.

Pero el tiempo pasa y los resentimientos afloran haciendo ver que tal vez, la hora de derribar ese muro, ha llegado.

Me ha encantado porque tiene personajes fuertes, son pocos, pero están muy bien definidos.

Alexia por ejemplo, está llena de personalidad y carácter. Es un personaje que evoluciona, pero no pasa de la inseguridad a la autoestima por las nubes que estamos acostumbrados a que nos vendan.

Ella es una chica que desde el principio tiene un objetivo claro y va a buscarle, tiene la decisión y pone el esfuerzo, no necesita de nadie y actua independiente de todos los que le rodean.

Ara, nos da la inocencia que le falta al libro, pero también es valiente y leal. Me ha recordado un poco a "Rue" de los juegos del hambre.

Roy, Keaven, Uder, Rendo...todos tienen un papel importante pequeño o grande que le da al libro ese toque de gracia que tiene.

Me ha gustado bastante y creo que podría dar mucho juego entre un público adolescente que buscan encontrar su sitio.

Porque, aunque a veces no lo parezca, todo, lo llevamos dentro.
LeoShaddix
 05 April 2023
Tras perder a su padre asesinado a manos de un salvaje de fuera de los muros, Alexia se aventurará al exterior en busca de venganza, dejándolo todo atrás. Las cosas que descubrirá en este nuevo mundo harán que sus emociones se estremezcan, y se ponga a prueba su cuerpo, su mente y sobre todo, su alma.
Un libro que me ha parecido que va de menos a más. La evolución de Alexia es más que notoria y uno de los puntos más fuertes del libro. A pesar de que la trama es de lo más sencilla, siempre da ganas de continuar leyendo, ya que hay muchas sorpresas que no se ven venir y uno necesita llegar hasta el final de todo para saber que ha pasado.
Buena creación del mundo, aunque si habría preferido que fuese un poquito más largo para que se nos explicase mejor todo. Los diálogos y los personajes están muy bien idealizados y construidos y da la sensación de realidad y naturalidad. Es algo que temía al ver la longitud de la obra, pero en absoluto me ha decepcionado.
Entiendo que al ser la primera obra del autor aún tenga algunas cosillas que mejorar, como por ejemplo detenerse a explicar más las escenas, ya que algunas ocurren demasiado deprisa y no da tiempo a asimilarlas bien. He echado de menos que el libro sea algo más largo. Pero la gran intensidad que lo envuelve a contrarrestado todo lo demás, así que ha sabido compensarlo bien, bravo por ello.
Una historia llena de fantasía y aventuras, donde la acción es lo que se lleva todo el protagonismo. Los capitulos son de lo más cortitos y eso hace que el ritmo se vuelva aún más trepidante. Es muy notoria la ilusión que ha puesto el autor en su primera obra y estoy seguro de que en las siguientes le irá aún mejor, sobre todo si se ha desenvuelto tan bien como en esta primera.
Felicito al autor por su primer trabajo, estaré deseando leer más cosas, ya que seguro que nos hace disfrutar como en esta 😉
LilithWorld
 18 November 2021
El libro nos cuenta la historia de Alexia tras vivir algo que marca un antes y un después en su vida y forma de pensar. Todo se desarrolla en un mundo distópico con toques de fantasía y narrado en primera persona.

La historia se apoya en el/la elegido/a algo que no suele llamarme mucho porque es como que todo le viene dado sin casi esforzarse por ganárselo, aún así, la trama me gustó porque tiene mucha acción y, hay momentos duros, aunque también los hay muy bonitos (producto de las profecías y creencias de ese mundo creado por el autor). Por otro lado, los acontecimientos trascurren rápido haciendo que en momentos sean predecibles, pero está acorde con la extensión del libro.

Con respecto a los personajes, me hubiera gustado que se desarrollaran más las historias previas de estos/as para poder empatizar y entender mejor las razones que los/as llevan a tomar ciertas decisiones o el motivo por el que odian algo o a alguien.

En definitiva, este primer libro del autor tiene un ritmo muy rápido y una trama interesante que si les gustan las distopías juveniles seguro que lo disfrutan.
otros libros clasificados: distopíaVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro