Crítica de LilithWorld

LilithWorld
18 November 2021
El libro nos cuenta la historia de Alexia tras vivir algo que marca un antes y un después en su vida y forma de pensar. Todo se desarrolla en un mundo distópico con toques de fantasía y narrado en primera persona.

La historia se apoya en el/la elegido/a algo que no suele llamarme mucho porque es como que todo le viene dado sin casi esforzarse por ganárselo, aún así, la trama me gustó porque tiene mucha acción y, hay momentos duros, aunque también los hay muy bonitos (producto de las profecías y creencias de ese mundo creado por el autor). Por otro lado, los acontecimientos trascurren rápido haciendo que en momentos sean predecibles, pero está acorde con la extensión del libro.

Con respecto a los personajes, me hubiera gustado que se desarrollaran más las historias previas de estos/as para poder empatizar y entender mejor las razones que los/as llevan a tomar ciertas decisiones o el motivo por el que odian algo o a alguien.

En definitiva, este primer libro del autor tiene un ritmo muy rápido y una trama interesante que si les gustan las distopías juveniles seguro que lo disfrutan.