Crítica de Ibeasclara

Ibeasclara
06 May 2021
* El despertar de la luna * de @guillermo_bautista_

Sinopsis:

💫 Tras perder a su padre asesinado a manos de un salvaje de fuera de los muros, Alexia se aventurará al exterior en busca de venganza. Las cosas que descubrirá en este nuevo mundo harán que sus emociones se estremezcan, y se ponga a prueba su cuerpo, su mente y su alma.
Opinión:

✒ Buenas tardes lectores 👋🏻 Os traigo hoy una novela cortita de fantasía juvenil que se lee en menos de 24 horas y que engancha al lector desde el principio.

Nos cuenta la historia de Alexia una joven que creció con la semilla de la venganza al presenciar la muerte de su padre.

Con el único sueño de destruir a la persona que mató a su progenitor, Alexia se formará como exploradora con la intención de enfrentar a aquellas desconocidas bestias y darles caza.

Una lucha a contrarreloj combinada con unos extraños sueños que la joven experimenta desde aquel fatídico día donde un gran animal le anticipa un destino que se niega a creer.

En un mundo dividido entre humanos y salvajes los nexos mantienen con vida a los habitantes de ambos mundos separados por un muro.

Pero el tiempo pasa y los resentimientos afloran haciendo ver que tal vez, la hora de derribar ese muro, ha llegado.

Me ha encantado porque tiene personajes fuertes, son pocos, pero están muy bien definidos.

Alexia por ejemplo, está llena de personalidad y carácter. Es un personaje que evoluciona, pero no pasa de la inseguridad a la autoestima por las nubes que estamos acostumbrados a que nos vendan.

Ella es una chica que desde el principio tiene un objetivo claro y va a buscarle, tiene la decisión y pone el esfuerzo, no necesita de nadie y actua independiente de todos los que le rodean.

Ara, nos da la inocencia que le falta al libro, pero también es valiente y leal. Me ha recordado un poco a "Rue" de los juegos del hambre.

Roy, Keaven, Uder, Rendo...todos tienen un papel importante pequeño o grande que le da al libro ese toque de gracia que tiene.

Me ha gustado bastante y creo que podría dar mucho juego entre un público adolescente que buscan encontrar su sitio.

Porque, aunque a veces no lo parezca, todo, lo llevamos dentro.